Peter Jackson Confieza Porque Fueron Tan Malas las Películas de El Hobbit

Peter Jackson ha confesado porque las películas de El Hobbit no fueron tan buenas como debieron de haber sido.

desolacion smaug peter jackson

El problema principal de la trilogía del Hobbit fue que metieron historias que intentaron expandir el universo creado por J.R.R. Tolkien y fallaron miserablemente. Además de que el uso excesivo de CGI y la falta de ritmo arruinaron lo que bien podría haber sido un evento cinematográfico monumental.

Ya sabemos porque estas películas no fueron lo que deberían y es la confesión firmada (bueno casi) de Peter Jackson. Esto viene en este vídeo:

Pero aquí está señalado lo importante:

Como Guillermo del Toro tuvo que salir y me metí y tomé el control, no regresamos el reloj un año y medio y me dieron un año y medio para preparar y diseñar la película, lo cual era distinto a lo que él estaba haciendo. Era imposible, y como el resultado de que fue imposible comencé a filmar la película con la mayor parte de ella sin preparar.

Después comenta lo siguiente:

Vas al set y lo estás haciendo de manera mediocre, tienes estas escenas muy complicadas, sin storyboards y lo estás inventando todo al momento. Pasé la mayor parte del Hobbit sintiendo como si no estuviera a cargo de ello, inclusive desde un punto de vista de guion Fran Walsh, Philippa Boyens y yo no teníamos los guiones completos escritos a nuestra satisfacción así que esa fue una situación de mucha presión.

Y finalmente sobre La Batalla de los Cinco Ejércitos y en específico la batalla que le da título, y que a mi parecer es la peor cinta de la trilogía, dijo lo siguiente:

Nos habíamos permitido dos meses de filmación para eso en 2012, y en algún punto cuando nos aproximábamos a eso fui con nuestros productores y el estudio y les dije: ‘Porque no sé que rayos estoy haciendo ahora, porque no tengo los storyboards y preparación, ¿por qué no solamente finalizar más pronto?’

Y así que lo que ese retraso te da es el tiempo para que el director limpie su mente y tengo algo de tiempo en paz para inspiración y llegar a la batalla, y comenzar a armar realmente algo.

Lo que me sorprende es que a pesar de todo lo que dijo que sucedió, se atrevieron a sacar ediciones extendidas de cada una de las películas, sabiendo que la calidad no fue de lo mejor. En fin, esperemos que alguien más saque en algunos años una versión mejorada del Hobbit, de entre esas tres cintas puede salir algo fantástico.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *