Hoy sabemos que el escritor de El Espía que Sabía Demasiado (Tinker, Taylor, Soldier, Spy), Peter Straughan, estará realizando el guion para la adaptación de The Goldfinch.

Esta es una novela que escribe la ganadora del Pulitzer Donna Tartt, y que relata la vida de un chico que pierde a su madre en un mortal accidente y que se sumerge en el mundo del arte.

¿De qué trata The Goldfinch?

Theo Decker, un Neoyorquino de 13 años, sobrevive milagrosamente un accidente que mata a su madre. Abandonado por su padre, Theo es adoptado por la familia de un amigo adinerado. Desconcertado por su extraño nuevo hogar en Park Avenue, perturbado por sus compañeros de clase que no saben como hablarle, y atormentado sobre todo por la añoranza de su madre, él se aferra a la única cosa que se la recuerda: una pequeña y misteriosamente cautivadora pintura que finalmente lleva a Theo al inframundo del arte.

De adulto, Theo se mueve sedosamente entre las habitaciones de dibujo del rico y polvoriento laberinto de una tienda de antigüedades en donde él trabaja. Se siente alienado y enamorado, en el centro de un círculo cada vez más peligroso y cerrado.

Es una historia de madurez, de esas que ya hay bastantes, pero que promete llegar a los corazones de la audiencia. De momento todo está en la etapa de realización del guion y no hay director. Tampoco se sabe cuando podría comenzar la producción… Esperamos pronto tener nueva información.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here