Esta es otra de esas películas que están basadas en una historia real. La película se llama Philomena y veremos a Judi Dench como una madre que tuvo (sic) que dar en adopción a su hijo y chorrocientos años después lo anda buscando.

Digamos que es el sueño de una viejita que quiere redimirse antes de morir, o por lo menos eso es lo que parce… podría estar equivocado. El resto del elenco lo conforman Steve Coogan, Michelle Fairley, Sophie Kennedy Clark, Mare Winningham, y Charles Edwards.

¿De qué trata Philomena?

Basada en el libro de investigación de 2009 por el corresponsal de la BBC Martin Sixsmith, El Hijo Perdido de Philomena Lee, este filme se enfoca en los esfuerzos de Philomena Lee (Dench), madre de un chico concebido fuera del matrimonio- algo que la comunidad Irlandesa-Católica no ve muy bien- y quien lo da por adopción en los Estados Unidos. Siguiendo la doctrina de la iglesia, ella fue forzada a firmar un contrato que no le permitiría ningún tipo de consulta con respecto al paradero de su hijo. Después de haber comenzado una familia años después en Inglaterra, y que por la mayor parte ya continúo con su vida, Philomena conoce a Sixsmith (Coogan), un reportero de la BBC con el que decide buscar a su hijo perdido.

Si mi comunidad me pidiera que diera a mi hijo en adopción los mandaría directo y sin escalas al pequeño pueblo conocido como La Chingada. Échenle un ojo al trailer de Philomena:

Pues… La verdad, Philomena no me llama la atención. Pero las actuaciones se ven muy sólidas. La cinta se estrenará en EUA el 10 de Enero del 2014. En México no hay fecha para que esto suceda.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Esta es otra de esas películas que están basadas en una historia real. La película se llama Philomena y veremos a Judi Dench como una madre que tuvo (sic) que dar en adopción a su hijo y chorrocientos años después lo an…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here