Si no han visto Monsters University, se las recomiendo bastante. Ahora Ed Catmull, el presidente de Pixar, ha dicho que le bajaran a tanta secuela y que se dedicarán a hacer más cintas originales.

Como recordarán todavía falta que haya una secuela más: Encontrando a Dorothy, y si los rumores son ciertos, también la de Los Increíbles 2. Esperemos que estén buenas, pero desafortunadamente Pixar se ha manchado de la fiebre de secuela que azora a Jalibud recientemente… o tal vez no. Esto es lo que Catmull ha dicho (vía Buzzfeed):

Por razones artísticas… es realmente importante que hagamos un filme original al año. De vez en cuando, sacamos un filme en donde queremos o la gente quiere ver algo que continúe ese mundo, lo cual es la razón detrás de las secuelas. Quieren esos personajes, lo cual significa que fuimos exitosos con ellos. Pero si sigues haciendo eso, entonces no haces filmes originales.

Creo que es por pura lógica… Pero lo que trata de dar a entender Catmull es que el público es quien tiene la culpa de que se hagan tantas secuelas, y hasta cierto punto tiene razón. Pero tal vez si ampliaran su visión y le dejaran libertad a los creadores no habría muchas secuelas, lo cual sería idóneo.

También Catmull dijo que su plan es tener una película y media por año, es decir y haciendo cuentas, tres cintas cada dos años… Bastante buen ritmo si me preguntan.

La próxima película de Pixar será El Buen Dinosaurio y se estrena el 30 de Mayo del 2014.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si no han visto Monsters University, se las recomiendo bastante. Ahora Ed Catmull, el presidente de Pixar, ha dicho que le bajaran a tanta secuela y que se dedicarán a hacer más cintas originales. Como recordarán todavía ……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here