Seguramente recordaras a Toy Story como una de las películas animadas mas memorables que hay hoy en día. Y si bien estas en lo cierto, esta es una de sus primeras producciones que ya tiene mas de una década. De hecho, para ser precisos, esa cinta se desarrollo cuando todavía pertenecía a Steve Jobs el estudio.

A partir de eso, a Disney no le gusto nada que se le estuvieran adelantando en tecnologías y formas de crear historias animadas por lo que no recuerdo bien el año, pero el caso es que a mitades de la década pasada, la colosal casa productora de películas para niños y la familia se hizo de este estudio para luego como todos sabemos, se fuera todo por la borda con producciones no tan geniales como Finding Dory y The Good Dinosaur.

Es por esa razón que Pixar necesita ayuda y pronto porque el éxito que ha tenido hasta ahora ha sido poco y no lo suficiente como para que todos estén contentos con el camino que han recorrido hasta ahora. De acuerdo con el reporte de Slashfilm, esta division de Disney estará replanteándose la forma de crear historias, regresando a sus raíces para volver crear cortometrajes.

Aunque todavía no se conoce el nombre oficial de la division que se encargara de esas pequeñas producciones, es un hecho que el primero en su tipo sera Smash and Grab, el cual sera discutido y explicado en el panel SIGGRAPH, el cual se llevara a cabo en agosto y donde también se platicara sobre esta nueva division que hasta el momento solamente se ha desvelado lo siguiente:

Pixar lanzo una iniciativa interna y experimental para contar historias tipo cortometrajes sin la necesidad de supervision ejecutiva, con la intención de explorar nuevas perspectivas creativas e incrementar las oportunidades que puede ofrecer el estudio. Esta platica [la del panel] comparte el trabajo de seis mese creando siete cortometrajes con bajos recursos, y en medio de una agenda llena, manejando varias producciones a la vez.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here