Ayer tuve la gran oportunidad de ver una cinta que tenía mucho tiempo con ganas de ver. Me refiero a Red Lights, o como le llamaron en México, Poderes Ocultos.

La historia es bastante interesante si les gustan todos estos fenómenos sobrenaturales que luego suceden: los mediums, las posesiones, los viajes astrales… Pero aquí le dan un giro muy interesante, pues seguimos a un par de doctores que se dedican de manera científica a encontrar este tipo de sucesos y prueban que son falsos. Eso podría ser muy aburrido y de alguna manera “aguafiestas”, pero la historia atrapa y envuelve. Simplemente quieres descubrir que es lo qué pasará.

robert deniro poderes ocultos

Todo el rollo se complica cuando uno de los más grandes gurús del mundo paranormal regresa tras un largo retiro de 30 años en la oscuridad. Este guru se llama Simon Silver –Robert DeNiro-, y es famoso por sus habilidades: telequinesis, telepatía, curar a los enfermos… toda una maravilla solo le faltaba orinar cerveza y cagar arcoíris. Es entonces cuando uno de los doctores, interpretado por Cillian Murphy, decide darse la tarea de descubrir si es un fraude en todo lo que hace. Todo esto desobedeciendo a la mentora del mismo –Sigourney Weaver-.

En el camino para contar la historia llega una joven estudiante –Elizabeth Olsen– quien tiene una relación con Cillian Murphy y que tiene un papel muy importante… pero creo que será mejor que descubran el porque.

La cinta trata el tema sobre esa excelente frase que versa de la siguiente manera: “Creo porque sé, y sé porque creo.” No tiene nada de malo ser escéptico y dudar de lo que estamos viendo, pero dudar a lo tonto tampoco es razonable. Pero además de eso, nos habla sobre esa búsqueda que todos realizamos: ¿Quién soy?

La cinta suelta muy buenos rollos en medio de todo el misterio y hay que estar listos para captarlos en el momento adecuado. Lo que más me gustó de Poderes Ocultos fue como te cuentan la historia y sobre todo los giros que tiene la misma, algunos son algo obvios, pero otros tienen una fuerza que pocas veces se ve en pantalla.

elizabeth olsen poderes ocultos

Las actuaciones son de un gran nivel, el veterano Robert DeNiro y la nueva chica de la pantalla grande, Elizabeth Olsen dan buenas actuaciones. Mi gran queja es que Olsen no tiene un papel más extenso y en cierta forma se siente editado… tal vez haya una edición del director con escenas adicionales. Cillian Murphy en definitiva necesita estar en más películas y Sigourney Weaver a pesar de que se ha encasillado en un solo tipo de personaje, lo sabe hacer muy bien.

Hay que aclarar que a pesar de lo que pudiera parecer Poderes Ocultos no es una película de miedo, es un muy buen thriller sobrenatural pero hasta ahí. Si quieren ir a saltar a la sala de cine hay otras opciones. Siento que a quienes les gustará más esta cinta es a todos aquellos que tienen una verdadera afición tanto por el escepticismo como por lo paranormal, para ambos hay.

Les recomiendo bastante Poderes Ocultos, es mejor de lo que esperaba y deja muchas cosas para reflexionar al final de la cinta, y cuando una película logra hacer eso, siento que tiene algo muy especial y que debe de ser compartida.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ayer tuve la gran oportunidad de ver una cinta que tenía mucho tiempo con ganas de ver. Me refiero a Red Lights, o como le llamaron en México, Poderes Ocultos. La historia es bastante interesante si les gustan todos estos f……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here