¿Podría Haber Una Versión Extendida de Django Sin Cadenas?

Quentin Tarantino habla sobre la posibilidad de ver una versión extendida de Django Sin Cadenas.

quentin tarantino django unchained

Django Sin Cadenas es la más nueva película de Quentin Tarantino y se ve que estará genial… pero podría haberlo sido más de acuerdo a nuevas declaraciones que ha dado el mismo Quentin.

De hecho Harvey Weinstein (productor) le había sugerido a Tarantino que cortara el filme en dos partes, pero la idea no le agradó mucho. Esto es lo que dijo en conferencia de prensa:

Este tenía que ser el viaje de Django del principio al fina. Tenía que ser una odisea. Mientras Django y Scultz viajan por America para ir con Broomhilda. En un punto Harver estuvo hablando de dividir el filme en dos. Y yo dije, No funcionará aquí. Tienes que seguir el viaje de Django al final. Hay muchas emociones -hay acción aventura, el humor y la comedia, hay dolor en la historia, catarsis, suspenso y espero que al final haya vítores, si la audiencia no sale aplaudiendo no he hecho mi trabajo. Que obtuviera esos aplausos al final fue el mayor problema. Con el dolor de la historia, podría haber ido más allá. Quería mostrar más, mostrar que tan mal fue. Pero tampoco quería traumatizar a la audiencia al punto en el que no están donde los necesito que estén en el rollo final de filme.

Eso deja abierta la posibilidad de que en un futuro veamos una versión extendida de Django Sin Cadenas:

Esperaré hasta que el filme salga por todo el mundo, haga lo que haga. Entonces tomaré una decisión. Hago estos guiones casi como novelas. Si tuviera que hacer toda esta cosa de nuevo habría publicado esto como novela y haber hecho esto después. Tal vez la próxima vez. Podría hacer lo que hizo Kevin Costner con la edición expandida de Danza con Lobos y lo haría muy bien. Porque si pongo algo de eso tengo que cambiar la historia. Pero quiero que esta versión sea la historia por un rato.

La edición es un factor determinante a la hora de contar una historia, así que será interesante ver esa nueva versión aunque falten meses -si no es que años- para verla.

El 18 de Enero del 2013 estaremos viendo Django Sin Cadenas en todos los cines de México!

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

One Response

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *