Una de las preguntas filosóficas de todos los tiempos es, ¿por qué la gallina cruzó la calle? Y otra más reciente fue, ¿por qué Edgar Wright dejó la producción de Ant-Man?

Hay que tomar en cuenta que son prácticamente 8 años los que lleva en desarrollo esta película y fue una inversión total de Wright para llevarla a cabo. Los rumores que marcan que Marvel se ha puesto demasiado severo en cuanto al tono que llevan sus películas, de ser cierto, es preocupante para todos aquellos que lleguen a trabajar en el estudio. ¿Acaso ya no hay libertad creativa?

Según Latino Review esto fue lo que sucedió y comenzó con cambios al guion:

Hace 3 meses, Marvel tenía notas [sobre el guion]. La mayor parte eran sobre el núcleo moral del trabajo, que debía incluir personajes de la franquicia, etc. Estas notas salieron de los cuatro grandes en Marvel. Joe Cornish y Edgar Wright hicieron dos borradores tratando de responder a las notas sin comprometer su visión.

Hace 6 semanas Marvel les quitó el guion y le dio la escritura a otros dos escritores de bajo nivel. Uno de ellos era local del equipo Marvel. Edgar se quedó tranquilo, acordó quedarse en el proyecto, y leer el borrador.

El guion llegó la semana pasada y estaba completamente deshecho. Más pobre, homogeneizado y sin la visión de Edgar. Edgar se reunió con Marvel el Viernes para que formalmente salir del proyecto y el anuncio salió directamente después.

Si esto es cierto, entonces es una forma muy canalla de lidiar con el asunto. Hay que recordar que ya todo estaba listo para que se comenzara a filmar, inclusive el elenco que encabezaba Paul Rudd y Michael Douglas estaba ya firmado para trabajar…

Simon Pegg comentó esto con un twitt:

Dice en pocas palabras que está muy orgulloso de su amigo Edgar Wright, lo cual nos habla sobre la integridad artística del director y como no quiso comprometerla por Marvel. Eso si fue tener pelotas. Muchas veces hay que renunciar a aquello que más queremos porque hay algo en puerta que es mucho mejor. Considerando a Wright, es obvio que podrá hacer algo sumamente más interesante.

Finalmente, esta fue la forma en la que Joss Whedon apoyó a Wright mediante las redes sociales:

https://twitter.com/josswhedon/statuses/470141319831363584

La versión ejecutiva de Ant-Man se estrena el 17 de Julio del 2015. Deberían simplemente de cancelarla.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Una de las preguntas filosóficas de todos los tiempos es, ¿por qué la gallina cruzó la calle? Y otra más reciente fue, ¿por qué Edgar Wright dejó la producción de Ant-Man? Hay que tomar en cuenta que son prácticamen…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here