¿Por Qué Eligieron a Tilda Swinton para Aparecer en Doctor Strange: Hechicero Supremo?

Doctor Strange: Hechicero Supremo ha caído en la controversia al elegir a Tilda Swinton para interpretar al Antiguo en el filme, Kevin Feige defiende la decisión.

tilda swinton doctor strange

La elección de Tilda Swinton para interpretar al Antiguo en Doctor Strange: Hechicero Supremo ha sido muy cuestionada por los fans alrededor del mundo, inclusive acusando a Marvel de white-washing, es decir, de dar papeles formulados para personas no caucásicas a actores con ese color de piel.

Pero para defender el honor de la compañía está Kevin Feige, quien recientemente se ha dedicado a dar los motivos por los cuales Tilda Swinton tiene el papel y no una actriz asiática. Hablando con Deadline el productor dijo esto:

La elección de El Antiguo fue un tema de conversación mayor en el desarrollo y el proceso creativo de la historia. No queríamos que entrara en los estereotipos que se encuentran en las historietas, algunos de los cuales remiten hasta 50 años atrás o más. Sentimos que la idea de cambiar el género del papel del Antiguo era emocionante. Abrió las posibilidades, fue una manera fresca hacia esta historia tan vieja y típica. ¿Por que no hacer al otorgador de conocimiento más sabio en el universo para nuestros héroes en el filme una mujer en vez de un hombre? Hicimos cambios a algunos de los otros personajes principales en el comic por razones principales. Específicamente elegir a Chiwetel Ejiofor como Mordo y hay un personaje llamado Wong, quien es una gran parte de los comics, y elegimos a este increíble actor Asiático [Chiwetel Ejiofor] y modernizamos ese papel y sus talentos, la gente comenzará a verlo cuando salgan los materiales del filme.

Finalmente arrojó un poco más de luz en el asunto:

La verdad es que la conversación que está ocurriendo es super-importante. Es algo de lo que estamos al tanto. Elegimos a Tilda por el deseo de subvertir los estereotipos, no alimentarlos. No sé si vieron el twitt del director Scott Derrickson el otro día. Dijo que estamos escuchando y aprendiendo, todos los días. Eso realmente es verdad. Mientras estemos comenzando en este tema, significa mucho para nosotros que la gente lo sepa. También sabemos que la gente espera acciones y no palabras en una sesión de preguntas y respuestas, y espero que algunos de nuestros próximos anuncios mostrarán que hemos estado escuchando.

En pocas palabras se quisieron ver audaces eligiendo a una mujer en ese papel tan importante y el público de cualquier modo se lo tomó como una ofensa personal… Ya ni como darle gusto a todo mundo.

Doctor Strange: Hechicero Supremo se estrena en cines el próximo 4 de Noviembre.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *