¿Por qué Guillermo del Toro no Dirigió Titanes del Pacífico 2?

Guillermo del Toro nos ilustra acerca de porque no dirigió Titanes del Pacífico 2 y sobre la elección de Steven DeKnight como director.

guillermo del toro titanes del pacifico

Para mi fue muy desafortunado que Guillermo del Toro no dirigiera Titanes del Pacífico 2, pero hoy por fin sabemos cuales fueron los motivos principales que lo llevaron a filmar otra cinta y no esa.

Básicamente son motivos financieros e involucran a la compañía China, Wanda, y como al comprar Legendary le dieron en la torre al proyecto… bueno, a medias. Esto fue lo que del Toro comentó para Collider:

El tiempo comenzó a ser malo. Tenía esta pequeña película que quería hacer, The Shape of Water, muchísimo. En algún punto fue Justice League Dark o Títanes del Pacífico, dije, ‘hagamos Titanes del Pacífico.’ La realidad es que dijeron, ‘Vamos a necesitar posponer,’ porque estaban cambiando de manos- Legendary iba a ser vendida a China, a una compañía China [llamada el grupo Wanda]. Dijeron, ‘Tenemos que esperar nueve meses’ y dije, ‘No esperaré nueve meses, voy a filmar una película,’ y fui y filmé The Shape of Water y escogimos a Steven DeKnight.

Dijo esto de porque eligieron a DeKnight:

Fue una gran elección. Me encanta DeKnight, me encana lo que hace, creo que es realmente brillante. Está haciéndolo suyo. No estoy respirando sobre su hombro diciendo, ‘¿Qué haces? ¿Qué haces?’ Él está haciendo las cosas diferentes y me gusta eso. Cuando produzco intento producir de la manera en la que a mi me gustaría producir. Le digo a todos los que produzco, ‘Si me necesitas estaré allí el 100% del tiempo. Si no me necesitas, no estaré. Muéstrame la edición y comenzaremos a interactuar.

Finalmente dijo esto sobre el estado de la cinta:

Será grandiosa. Veo dailies todos los días, ediciones tempranas, teasers. Lo están haciendo muy bien. Le deja tener su estilo, le deja tener su noción de los personajes. Escribí un guion, desarrollé dos o tres versiones de ese guion, esto es distinto a lo que desarrolle y está bien. Un productor está en la esquina, el director en el ring. El productor no recibe los golpes, el director si, así que calla, espera en la esquina, refresca la toalla y deja que el director venga a ti.

Pos chido… ya que. Pero bueno, lo interesante aquí es la manera en la que del Toro produce, dejando una libertad creativa impresionante al director. Eso es admirable.

Titanes del Pacífico 2 se estrena en cines el próximo 23 de Febrero de 2018.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *