Saints Row es una saga de juegos de vídeo que en un principio comenzaron como clones de Grand Theft Auto pero que al final tomaron su propio sabor y son sumamente divertidos.

Cualquiera se preguntaría… ¿Por qué Jalibud no ha hecho la versión para cine de esta exitosa franquicia? La respuesta por fin la tenemos y viene por parte del productor que en algún momento trabajo para que sucediera, Nick Nunziata.

De hecho Dwayne Johnson estuvo por protagonizarla, pero nada fructificó… ¿Por qué rayos? En gran parte fue porque THQ, la compañía que hacía el juego, quedó en bancarrota y con eso se perdieron las oportunidades para hacerla. Desde mi perspectiva fue una cuestión de tiempo.

Nunziata comentó de que hubiera tratado el filme y sería una mezcla entre Escape de Nueva York y la actitud de la saga. Esto comentó para Fandom:

Así que nuestra trama terminó con muchas de las mismas notas como en Saints Row 2, con el Jefe como una especie de Conde de Monte Cristo que llegaba para reclamar lo que alguna vez fue suyo. Agrega a la mezcla a Dane Vogel queriendo convertir un montón de territorio de Stilwater en una prisión provada (algo que aún es relevante hoy) y mucha acción exagerada y comentario social oscuramente humorístico (como la película original de RoboCop, y esa era esencialmente nuestra Saints Row.

Eso suena muy bien, pero una vez que hubo estrellas circulando el proyecto todo cambió:

Dwayne Johnson estuvo muy interesado en cierto punto. Una de las preocupaciones, para mi por lo menos, de tener a una estrella como esa, es que teníamos que atenuar las cosas. Esta iba a ser una película para adultos, completamente. Obviamente, me pidieron preparar un borrador que fuera para adolescentes y adultos. Suavizar la violencia, sin desnudos, sólo un “joder” permitido. Si has jugado el juego, sabes que difícil sería eso y que siguiera siendo Saints Row. Ni siquiera pude usar el letrero “Phuc Mi Phuc Yue” de la comida Vietnamita que quería tener.

Eso es lo malo, pero bueno… por lo menos Dwayne Johnson estará escapando de prisión en la nueva película de Rápidos y Furiosos.

¿Te habría gustado ver una película de Saints Row?

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here