Hay película que se puede ver que son buenas, y que por alguna razón no reciben la publicidad ni la atención que merecían, tal es el caso de El Príncipe Del Desierto (Black Gold), que esta basada en la novela de Hans Ruesch titulada The Great Thirst, donde nos narra primero la tensa calma entre dos emires árabes, que después se ve rota con el boom del descubrimiento del petróleo en los años ‘30s.

El director a cargo es el francés Jean-Jacques Annaud quien en aunque no tiene muchas películas en su haber destacan la de El Nombre de la Rosa y Siete Años en el Tibet, además como los dos emires árabes son interpretados por Mark Strong y Antonio Banderas quienes a lo largo de la historia han entregado excelentes papeles y por lo que podemos ver en el tráiler esta película no es la excepción.

Por otro lado tenemos a Tahar Rahim quien es el protagonista principal de la película y sobre quien recaerá resolver al final el problema que se ha desatado, pero vendrá a compañado de Freida Pinto a quien últimamente hemos visto en varias y geniales películas, y que además ha demostrado ser una excelente actriz.

Por todo esto, esta película es de las que considero que valen mucho la pena ir a ver este año y que a México llegara este 9 de Marzo.

Además les dejamos la sinopsis oficial:

Bajo el implacable cielo del desierto, dos líderes se enfrentan en una guerra.

El victoriso Nesib (Banderas), Emir de Hobeika, le establece los términos de paz a su Rival Amar (Strong), Sultán de Samaah. Los dos acuerdan que ninguno podrá tener derecho a la “Tierra de nadie” llamada La Franja Amarilla. A cambio, Nesib adopta los dos hijos de Amar: Saleeh y Auda (Rahim), como garantía de que ninguno de los dos invadirá al otro.
Doce años después, Saleeh y Auda crecieron. Saleeh, el guerrero, se las ingenia para escapar de su dorada celda y regresar a la tierra de su padre. A Auda, le importan sólo los libros y la búsqueda del conocimiento. Un día, su padre adoptivo es visitado por un Americano de Texas. Éste le dice al Emir que su tierra está bendecida con petróleo y le promete riqueza más allá de su imaginación. Nesib se imagina un reino de infinitas posibilidades; un reino con caminos, escuelas y hospitales, todo pagado con el oro negro de la tierra estéril. Sólo hay un problema: el precioso petróleo está justo en la Franja Amarilla. El escenario está listo para un épico enfrentamiento por el control de la Franja Amarilla, por el control de dos reinos y por el control del futuro. Y el Principe Auda tendra que elegir y sera un héroe dividido entre dos padres, dos amores, dos opciones, y un destino

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hay película que se puede ver que son buenas, y que por alguna razón no reciben la publicidad ni la atención que merecían, tal es el caso de El Príncipe Del Desierto (Black Gold), que esta basada en la novela de Hans Ru……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here