Ganadores de los Premios Gotham a lo mejor del cine inpedendiente del 2011

Y la temporada de premios arranca, así es de aquí hasta febrero lo principal de lo que se hablara en el mundo del cine será de quien gano que, y para empezar esta temporada, este lunes 28 de noviembre se dieron a conocer los resultados de los Gotham Awards 2011, que premia a lo mejor del cine independiente.

El arbol de la vida

Y en la categoría de Mejor película hubo un empate, así es, y la verdad es que estuvo bien pues las ganadores fueron la poderosa y catártica El Arbol de la vida (The Tree of Life) de Terrence Malick, una película no apta para todo el público pero excelente, y la inteligente Así se siente el Amor (Beginners) de Mike Mills, que se las recomiendo personalmente que la vean.

En la categoría de mejor documental,  Kelly Duane y Katie Galloway con Better This World fue la ganadora, que trae mucha polémica consigo, que hasta por lo mismo ya fue descartada por la Academia de Hollywood para competir por el Oscar.

Continuado con el premio de mejor reparto para Ewan McGregor, Christopher Plummer, Melanie Laurent, Goran Visnjic, Kai Lennox, Mary Page Keller y Keegan Boos, por su participación en Asi se siente el Amor.

El mejor director revelación se lo gano Dee Rees por Pariah.

La mejor actriz revelación fue para Felicity Jones por Like Crazy

El premio del público fue para Girlfriend de Justin Lerner.

Y por último el de Mejor película que aún no se ha estrenado fue para Scenes From a Crime dirigida por Blue Hadaegh y Grover Babcock.

Y aunque solo es el comienzo ya podemos ir viendo que es lo que está convenciendo a la crítica y a los jurados.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Arturo Pérez

Cinefilo, escritor, loco, fundador de Cinergetica.... y muchas cosas más, como definirme, no lo se.... simplemete llamenme Dardo.... Es un mundo extraño, hagamos que siga así.

Comment Using Facebook

Desde La Web

2 Responses

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Comments

  1. Muy buenas películas las ganadoras!!!

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *