Primer Concurso de Guion para Cortometraje

cinergetica todo el cine aqui David Ocadiz

Que hay Cinergeticos! Como lo prometido es deuda aquí les tenemos las bases del primer magno concurso de guion para cortometraje de Cinergetica!

Estuvimos platicando un rato en las oficinas de Origen Media sobre la posibilidad de organizar un concurso de algo que fuera más allá de un simple DVD o una invitación a premiere. Lo primero que surgió fue realizar un concurso de cortometrajes. Pero siendo sinceros no queríamos regalar una dotación ricolino a quien ganara. Queríamos algo mejor…

Entonces fue cuando se nos prendió el foco y enfocamos el concurso hacia algo que pueda ayudar a todos aquellos que en algún momento quieran ser el próximo Spielberg, Nolan o Cuarón. Todo comienza con una buena historia. Ya que se tiene eso se pasa al guion, y es ahí donde queremos apoyar a todos aquellos que quieran hacer cine. Entonces…

El premio es simple y sencillo: Quien gane se lleva la producción de manera profesional en HD del guion ganador.

La temática del guion es acerca de lo que se les ocurra, de la mama regañona, de la chica que les gusta, de un asesino serial… Lo que sea está bien. El único requisito: 10 paginas o menos.

Para su mejor lectura el guion debe de estar escrito de manera profesional. O bueno… me refiero al ya típico formato que se utiliza en todos lados. Aquí hay una página en español que tiene una explicación decente. Aquí hay otra en inglés que es mucho mejor.

Hay un software que en lo particular uso que se llama Final Draft… vale bastante la pena.

Entonces las bases son:

-Ser de México.
-El Guion debe de ser original e inedito.
-No más de 10 páginas con el formato conocido.
-Tema libre.

En estos momentos andamos consiguiendo al jurado, no sabemos si conseguiremos a uhm… no se a del Toro, pero estamos haciendo de todo para que esté bueno. En el último de los casos el Origen Media Crew será quien se encargue de elegir el guion, esto después de que lo hayamos leído y posiblemente tenido una ingesta cuantiosa de alcohol.

El primer paso es sencillo, solo es inscribirse aquí abajo.

Nosotros nos estaremos comunicando para decirles a que dirección de correo electrónico mandar en formato pdf su guion.

La convocatoria comienza hoy 16 de Julio del 2012 y termina el 16 de Agosto del 2012. Es decir… dura un mes.

Esperamos ver su participación, que viva el cine en México!

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

2 Responses

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Comments

  1. Excelente, no conocía su página hasta hace varios días, daré lo mejor de mi, Saludos.

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *