Primer Vistazo a Macbeth con Michael Fassbender

Disfruta aquí de un primer vistazo a esta nueva versión de Macbeth que es protagonizada por Michael Fassbender y Marion Cotillard.

michael fassbender macbeth

Se dice en algunos circulos del teatro que Macbeth, la obra se Shakespeare, está maldita. Siempre suceden desgracias y demás cuando se dice ese nombre. Así que siempre lo omiten. Al parecer aquí no ocurrió nada malo porque ya tenemos el primer vistazo a esta nueva versión cinematográfica protagonizada por Michael Fassbender.

¿Por qué hacer de nuevo esta obra en película? Realmente no lo sé, pero muchas veces es porque apasiona al equipo que está produciéndola y a los actores. Eso al final es lo único que importa.

¿De qué trata Macbeth?

La obra está libremente basada en el relato de la vida de un personaje histórico, Macbeth, que fue rey de los escoceses entre 1040 y 1057. La fuente principal de Shakespeare para esta tragedia fueron las Crónicas de Raphael Holinshed, obra de la que extrajo también los argumentos de sus obras históricas. Holinshed se basó a su vez en Historia Gentis Scotorum (Historia de los escoceses), obra escrita en latín por el autor escocés Hector Boece e impresa por primera vez en París en 1527. Para agradar a su mecenas, el rey Jacobo V de Escocia, Boece había oscurecido deliberadamente la figura de Macbeth, con el fin de exaltar a un hipotético antepasado del rey, Banquo.

Sacado de Wikipedia, así que no está nada mal. Por cierto, esta historia comienza con tres brujas lanzando un hechizo… ¿A poco no está interesante?

El personaje de Macbeth muchas veces es visto como “malvado,” Michael Fassbender habló sobre esto (vía Daily Mail):

Siempre he tenido un problema con esa palabra. Nunca me da nada de información, o me ayuda en alguna forma. Me gusta encontrar la motivación de un personaje. No creo que Macbeth sea malvado. Creo que está dañado.

Cuando lo conocemos, es un hombre tan bueno como lo permiten sus circunstancias. Él sirve a su rey lealmente y cuida de sus soldados.

Exacto! No se puede decir que sea malo si se juzga a la ligera… Hay que tomar en cuenta todas las circunstancias que lo rodean.

El resto del elenco lo conforman Marion Cotillard, Paddy Considine, David Thewlis, Sean Harris, Jack Reynor, y Elizabeth Debicki. Dirige Justin Kurzel. Aquí abajo mira otra imagen del filme:

marion cotillard michael fassbender macbeth

Se ve bastante bien… aunque me gustaría que pronto sacaran el trailer para poder ver todo esto en movimiento. Es posible que en los próximos días salga el avance, habrá que estar al pendiente.

Aún no hay fecha de estreno para Macbeth, pero se espera que sea a principios del 2015.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

One Response

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *