Si te preguntabas como es que comenzó todo el rollo del movimiento feminista, Suffragette tratará de esclarecer las dudas y al parecer todo tiene que ver con el derecho para votar.

Abi Morgan (Shame) escribe la historia mientras que Sarah Gavron la dirige. Es decir son dos mujeres… ¿Serán feministas o feminazis? El elenco lo conforman Carey Mulligan, Helena Bonham-Carter, Brendan Gleeson, Anne Marie Duff, Ben Whishaw, y Meryl Streep, así es que buenos actores si tienen.

¿De qué trata Suffragette?

Esta es la historia de las pioneras del movimiento feminista, mujeres que fueron forzadas a perseguir un peligroso juego de gato y ratón con un Estado que cada vez fue más brutal. Estas mujeres no fueron de las clases educadas, eran mujeres trabajadoras que habían visto como las protestas pacíficas no conseguían nada. Se volvieron radicales y recurrieron a la violencia como su única ruta para cambiar, estaban dispuestas a todo en su lucha por la igualdad, sus trabajos, hogares, hijos y sus vidas. Maud era una de esas soldados que luchaban desde la trinchera. La historia de su lucha por la dignidad es inspiradora y desconsoladora.

Mujeres radicales tomando medidas radicales. La imagen principal que está allá arriba constituye el primer vistazo oficial a esta producción. Apenas están realizando la pos-producción de Suffragette por lo cual el estreno será hasta el próximo año en una fecha aún por definir.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Si te preguntabas como es que comenzó todo el rollo del movimiento feminista, Suffragette tratará de esclarecer las dudas y al parecer todo tiene que ver con el derecho para votar. Abi Morgan (Shame) escribe la historia mie…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here