Silence es una película que lleva bastante tiempo en estado de desarrollo por parte de Martin Scorsese y de hecho casi le cuesta una demanda. El filme ya está en plena producción y hoy podemos darle un primer vistazo a este nuevo trabajo del ya legendario director.

La cinta está basada en la novela publicada en 1966 de Shusaku Endo. El elenco está conformado por Liam Neeson, Andrew Garfield, Adam Driver y Tadanobu Asano. Así que vale mucho la pena.

¿De qué trata Silence?

Un misionero Jesuita es enviado al Japón del siglo XVII, y tendrá que soportar la persecución en el tiempo de los Kakure Kirishitan, los Cristianos Escondidos, que siguió a la derrota de la rebelión Shimabara.

El tema de un dios silencioso que acompaña a un creyente en la adversidad, fue altamente influenciada por la experiencia católica de Endo con respecto a la discriminación religiosa en Japón, el racismo en Francia y una tuberculosis que lo debilitó.

Suena bastante bien este “drama espiritual.” Por cierto, Scorsese anda filmando en Taiwan y declaró lo siguiente:

Soy conocido por hacer filmes que son urbanos y que ocurren principalmente en apartamentos, hoteles, bares, iglesias, ese tipo de cosas, la mayor parte del tiempo, así que el poder sentarme y ver una escena y escuchar la naturaleza a mi alrededor, los llamados de los pájaros, los animales, que dan el tiempo, que ponen el reloj de la vida de cierta forma, el lugar real de la vida, no la loca con todos nuestros gadgets, está ha sido una inmersión en otro mundo y es algo por lo que estoy bendecido de haber experimentado.

Que bueno que le haya variado a sus películas con algo que realmente será distinto. Silence de Martin Scorsese se estrenará en cines en algún punto del 2016.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here