Hoy dieron una conferencia de prensa Roland Emmerich y todo el elenco de El Día de la Independencia 2 directo desde el set de la filmación, y es gracias a eso que ya sabemos bastantes cosas sobre esta cinta.

La principal es que oficialmente se llamará Independence Day: Resurgence, esto es Resurgimiento, pero como estamos en México seguro le pondrán “La Resurrección.” El título no es impactante pero de hecho describe lo que estaremos viendo en esta secuela que pasó 20 años en el horno, pues los aliens regresarán con un nuevo ejército para intentar destruir la Tierra.

Lo chingón del asunto es que ya hay una base lunar totalmente funcional, y al personaje que interpreta Liam Hemsworth por alguna extraña razón (posiblemente por portarse mal o algo así) lo envían allá y termina conduciendo este montacargas llamado Moon Tug:

moon tug idr dia independencia resurgence

Un dato curioso es que los humanos no pueden replicar la tecnología alien, pero si la pueden cultivar. Posiblemente por eso esté allí la base alienígena (o haya una conclusión estilo La Guerra de los Mundos) o la otra razón es que sea una avanzada militar global de la cual Jeff Goldblum es el encargado.

Esta organización se llama Earth Space Defense y al parecer tendrá bastante ocupado al personaje, pues la labor de su padre, Judd Hirsch, será llegar hasta él de una manera emocional porque se ha distanciado bastante.

Con respecto a Bill Pullman no se dijo mucho, pero de quien si se habló es de su hija Patricia Whitmore (Maika Monroe), quien es una agente especial que andará pateando traseros por todos lados. Jesse Usher interpreta al hijo de Will Smith y tendrá que lidiar con el hecho de que fue uno de los héroes que salvó la Tierra, justo como Patricia.

También presentaron a Angelbaby, quien interpretará a una piloto de guerra que pilotará los nuevos aviones que llevan tecnología híbrida alien/humana. Su personaje se llama Rain.

dia independencia 2 resurgence caza
Foto de Perri Nemiroff
dia independencia 2 resurgence caza
Foto de Perri Nemiroff

Vivica A. Fox será la administradora de un hospital… así que seguirá ayudando a los necesitados pero de una forma distinta. Brent Spiner, que interpretó al Dr. Okun en la original, estará nuevamente en su rol de científico loco, no se reveló cual será su presentación, aunque confirmaron que tendrá una peluca bastante larga.

Para finalizar Sela Ward es la nueva presidenta de, supongo, EUA o el Mundo o algo así, el chiste es que será mucho más agresiva que Whitmore y confirmó que la humanidad se ha preparado por 20 años para otra contingencia como La Guerra de 1996.

Me agradó bastante lo que mostraron en la conferencia de prensa de hoy, me da confianza que estén preparando una secuela digna de la original pues es de mis películas favoritas.

El 24 de Junio del 2016 el mundo tendrá que enfrentarse a los aliens nuevamente en Independence Day: Resurgence.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here