Damon Lindelof, el escritor de Prometeo ha dicho que en realidad esta película no es una verdadera precuela. Acá abajo ponemos una transcripción de lo que ha dicho:

La cosa con las precuelas es… tan fascinante cómo pudiera ser ver a Anakin convertirse al lado oscuro de la Fuerza, hay algo que lo hace inevitable. Sabes que cuando haces una precuela solo puedes cubrir de la A a la Y y que la Z será material que ya existía. No puedes terminarla en una manera emocionante o sorprendente. Solo puedes terminarla de la manera inevitable.

Muy cierto… y después habló de la precuela de La Cosa del Otro Mundo:

Cuando fui a ver la precuela de La Cosa del Otro Mundo, por ejemplo, asumo que esta película será la secuencia de eventos que llevaron al perro a ser infectado por La Cosa y entonces ser perseguido por el helicóptero a través de la tundra – porque se lo que pasa después porque vi la primera parte. Y eso fue exactamente lo que vi. En cierto nivel, estás satisfecho porque si llamas a una cinta una precuela, es lo que estás esperando. En otro nivel, sales del cine diciendo, “Vaya, desearía que hubiera un poco más de espacio para no saber en lo que me estoy metiendo.”

Tiene razón hasta cierto punto, pues hagas lo que hagas, cuando es una precuela… sabes en que termina la historia. Luego Lindelof habló sobre esta no tan precuela de Alien:

En mi opinion, para definir Prometeo como una precuela, ¿se lleva a cabo en el universo de Alien? … si observas el teaser, y ves cómo la palabra Prometeo se revela… o miras el diseño de la producción, no necesitas que te diga algo.

Así que la próxima pregunta es: ¿Es una precuela de Alien? Y para eso, en realidad no puedo responder la pregunta porque mi definición de precuela, es la definición de la A a la Y, espero que no. Espero que esta película sorprenda. El final de esta película; es la secuela a Prometeo y no es Alien. La secuela de Prometeo, si le va bien y a la gente le gusta, sería otra película que vaya en su propia dirección, que corra de manera tangencial a Alien.

Creo que están innovando con Prometeo, es usar el universo ya establecido y partir de ahí. Cualquier cosa puede suceder! Es algo que deberían de hacer con más historias… partir del Universo establecido y no necesariamente de la línea narrativa de la película.

Veremos Prometeo el 15 de Junio.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here