¿Qué le Quitaron a la Película de Los Cuatro Fantásticos?

Descubre la escena de la Mole que quitaron de Los Cuatro Fantásticos, así como elementos de la primera versión de la cinta.

la mole cuatro fantasticos

Es un hecho que Los Cuatro Fantásticos ha sido la película de superhéroes con peor apertura de la historia. Aunque en México no le ha ido tan mal… Pero bueno, nosotros somos bastante peculiares en cuanto a gustos cinematográficos, lo cual se me hace algo digno de señalar.

Hoy tenemos algunos datos muy interesantes acerca de lo que se estuvo modificando en esta cinta que finalmente Josh Trank no dirigió como quiso y en la que posiblemente la 20th Century Fox metió de más la mano.

Según la investigación de EW dieron con la escena eliminada en la que La Mole está en medio de una zona de guerra haciendo de las suyas. De hecho se ve en los trailers, pero en la cinta la editaron. Esto es lo que descubrieron y tiene que ver con el salto que hay dentro del filme en el cual transcurre un año y te dejan de sopetón sin información:

Ese peculiar salto en el tiempo siempre fue parte del plan, y fuentes cercanas a Trank dicen que su idea era salir rápidamente de esa perturbadora escena del accidente y meter a la audiencia en una secuencia de acción grande. Sólo después de eso él pondría al tanto al público, explicando que los tres ahora son super-soldados no oficiales que trabajan a favor de E.U.A.

Además de eso se sabe que la escena involucraba un campamento rebelde en Chechenia lleno de soldados, en donde cada uno de ellos escuchan una sirena y miran al cielo… Un objeto desconocido cae en la tierra explotando, y poco a poco se revela que es La Mole. Caminando de manera calmada hacia los soldados que para ese punto se están haciendo en los calzones. Abren fuego.

Cuando se dan cuenta de que no le hacen nada las balas, intentan huir y se ve todo el campamento mientras surge un equipo de SEALs de la Marina de entre el bosque. Allí pareciera que el ejército está por atacar a la Mole, pero están juntos y pasa a lado de ellos, de una manera bastante triste. Corte.

Según las fuentes, la Fox bajó el presupuesto de la cinta y la escena fue eliminada. Sin embargo, como había poca acción al final decidieron filmarla:

Tarde en la producción, cuando los ejecutivos de Fox se dieron cuenta que tenían una película basada en un comic con mucha necesidad de acción, fuentes simpatizantes de Trank dicen que accedieron a financiar la escena, pero Trank no tuvo permitido participar en la filmación. Como resultado, el equipo regreso con material filmado con estilo de documental cámara en mano, lo cual no concordaba con la previsualización, o los efectos digitales que se habían planeado en un principio, y también entraba en conflicto con el estilo visual del resto de la película.

En pocas palabras pasaron a fregar a Trank. Como no le gustó nada de eso, mejor decidió quitar la escena.

dr doom los cuatro fantasticos

También tenemos más detalles, aunque son de la primera iteración del guion, cuando contrataron a Jeremy Slater para que escribiera Los Cuatro Fantásticos. Esto es lo que quitaron (vía Birth.Movies.Death):

  • El guion cubre la historia de origen de los Cuatro Fantásticos y el Doctor Doom, al igual que de Herbie el robot, el FantastiCar (que si se filmó), y de Galactus y del Hombre Topo.
  • Reed y Ben son amigos desde temprana edad, pero Ben siempre actúa como su ejecutor, lo cual explica porque quiere llevarlo a la otra dimensión con el.
  • Reed aún va al edificio Baxter como parte de su beca, allí conoce y se enamora de Sue Storm. Victor lleva a Reed a fiestas, pero en secreto está dando información a los espias de Latveria sobre la investigación de Reed.
  • Sue y el padre de Johnny no son de mucha consecuencia en el guion inicial. En vez de eso, la escuela le niega a Reed y Victor usar la Puerta Cuántica, así que se cuelan de noche. Sue y Johnny se quedan para manejar el portal desde la Tierra mientras Reed, Victor y Ben hacen el viaje, con Reed prometiendo a Ben que puede ser el primer humano en poner pie en la otra dimensión, ya en el momento de la verdad Victor quita a Ben y es él quien pone pie por primera vez en ese planeta desconocido.
  • La “Zona Negativa” como es llamada, no es una páramo yermo, en lugar es una civilización alienigena en ruinas llenas de esqueletos. Se topan con una sola cosa con vida: Galactus. El villano dispara Materia Oscura de sus manos, envolviendo y al parecer matando a Victor. Los otros apenas si logran regresar a casa, pero disparan Materia Oscura en la Puerta Cuántica y transforma al cuarteto.
  • Hay un salto de cuatro años, allí Johnny es una estrella de un Reality Show, Sue sigue trabajando en el edificio Baxter haciendo su investigación para tratamientos que curen el Cáncer, mientras en secreto lo hace para intentar curar a Ben. Y Ben es un miembro mortal para el ejército. Reed se esconde en Jakarta, culpándose del accidente. Pero también ha construido al robot Herbie e intenta vender el FantastiCar a Toyota.
  • En Latveria, los espías han completado su propia Puerta Cuántica, pero lleva a la llegada de Victor Von Doom hecho completamente de Materia Oscura. Después toma por asalto al país y comienza su reinado de terror.
  • Hay una escena de los Cuatro Fantásticos luchando contra un Moloide gigante en la Ciudad de Nueva York, Ben es tragado por la criatura de manera cómica. El Dr. Elder obtiene jugo de esa cosa y se convierte en el Hombre Topo.
  • El filme termina con una batalla gigantesca en Latveria contra Doom, quien finalmente queda atrapado en la Zona Negatica mientras los Cuatro Fantásticos advierten al gobierno de que Galactus está por llegar.

¿Qué te parece aquello que finalmente no pudo ser? En lo personal se me hace una versión muy interesante de la cinta y habría tenido un tono completamente distinto a lo que Trank planeaba. Hay que tomar en cuenta que este guion fue modificado por el mismo Trank y por Simon Kinberg. Aunque al final la 20th Century Fox hizo lo que quiso.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *