Quentin Tarantino ha hecho algunas de mis películas favoritas como Pulp Fiction y Kill Bill (ambos volúmenes). Es su punto de vista particular por lo que se ha convertido en un verdadero “auteur.” Ahora sabemos otra más de sus peculiaridades y es que no usa Netflix.

Pero no sólo eso, sino que también ha confirmado que sigue usando VHS… de los peores formatos que hay. Esto se ha recopilado del nuevo libro de Tom Roston, I Lost it at The Video Store: A Filmmakers’ Oral History of a Vanished Era. Checa los comentarios de Tarantino:

No estoy emocionado por hacer streaming. Me gusta algo sólido y tangible en mis manos. Y no puedo ver una película en una laptop. No uso Netflix para nada. No tengo ningún tipo de sistema de entrega. Tengo los vídeos de Video Archives. Quebraron y compré su inventario. Probablemente cerca de ocho mil cintas y DVDs… Tengo un montón de DVDs y un montón de vídeos, y aún gravo las películas de la televisión en vídeo para que pueda incrementar mi colección.

Admito que todavía tengo una vídeocasetera VHS… en algún lugar. Se me hace peculiar que Tarantino siga con este tipo de ondas, pero finalmente son sus peculiaridades que lo hacen quien es. Lo que es una realidad es que Netflix ha hecho que la experiencia de ver una película se diluya.

Esto lo digo porque, es un excelente servicio y de eso no hay duda, ahora puedes ver una película directo en tu pantalla de 5cm que trae el celular. Es más que obvio que los detalles se pierden, no existe la misma sensación de inmersión y es… a menudo lamentable. Pero también son buenas noticias, porque ahora puedes absorber todos esos mundos que son los filmes en cualquier lugar donde te encuentres.

Al final si la historia es buena, se puede disfrutar sin importar el medio, porque el mensaje es lo importante no su contenedor.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here