Una de las grandes interrogantes que no fueron contestadas en Star Wars: El Despertar de la Fuerza es sobre el linaje de Rey. ¿Quiénes son sus padres? Muchos fans hasta estos momentos siguen especulando que posiblemente su padre es Luke Skywalker o es nieta de Obi Wan Kenobi… pero todo son conjeturas.

Quien dice saberlo es J.J. Abrams, aunque no hay que confiar mucho en él. Igual y ni siquiera saben como zafarse de tremendo hueco en la historia. Esto fue lo que dijo en un panel de Roadshow (vía Collider):

Sé bastante, pero obviamente, no puedo hablar sobre ello en estos momentos porque es la historia de Rian [Johnson] ahora y lo último que quiero es revelar algo por lo que se enoje.

Espero que sea cierto que ya saben quienes serán sus padres, pero finalmente es una batalla perdida en términos de narrativa. Si sus padres terminan siendo Han y Leia, habría mucho que explicar con respecto a las interacciones de la última película. Además de que los pondría en un nivel sumamente bajo en cuanto a capacidad para ser padres. ¿Por qué dejar a su hija abandonada en el desierto? ¿Qué clase de padres serían tan mediocres como para hacer esto?

La segunda posibilidad que se ha manejado es que sea hija de Luke Skywalker y una mujer desconocida… Esto no mejora la situación porque nos diría que Luke, además de ser todo un loser y comportarse como el peor cobarde de la galaxia al huir a planeta desconocido, tampoco tiene material para ser padre, pues a la primera de problemas abandona a su hija y lo peor es que es con un villano de primera, Unkar Plutt.

Se ha manejado una tercera teoría y es que es nieta de Obi-Wan… ¿Cómo rayos le hizo? ¿Cuándo tuvo oportunidad de hacerlo? En Clone Wars, la serie animada, tuvo una especie de romance con Satine Kryze, pero al final no salió nada de ello. En primera porque el personaje terminó visitando el panteón de la eternidad y la segunda porque Obi-Wan era un Jedi en toda forma. Digno del título. Suena poco probable que Rey sea de su linaje.

Pero esto nos deja con la mejor de todas las explicaciones o la que podría ser mejor para mi y que no deja a nuestros héroes de la trilogía original como una bola de ineptos: Rey fue concebida por la fuerza. Luke admitiendo derrota tras la destrucción del templo Jedi y teniéndola como única sobreviviente y sabiendo que con él nunca estaría a salvo, decide esconderla en un planeta desolado y desértico. Digo, si le funcionó a él, seguro le funciona a alguien más.

Todas son conjeturas, pero hay una cantidad impresionante de formas de no hacer que los héroes de las cintas anteriores, quienes se ganaron ese título, sean puestos en ridículo (aún más) en las próximas cintas.

¿Y tú qué opinas? ¿Quién o quiénes son los padres de Rey?

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here