Esta es una de esas películas que parecen durar poco a pesar de que en realidad duren mucho. La historia es original, la forma de narrar poco a poco el mundo distopico y como se van desvelando a los personajes hace que todo fluya armoniosamente sin que notes el tiempo pasar.

Es un punto muy a su favor porque, no muchas veces uno se ve atrapado por la rapidez y entretenida que es su trama y como se desarrolla. Ready Player One es una adaptación novelesca que seguramente no le quedara a deber mucho a la versión de bolsillo. El imaginario, los efectos visuales, el acompañamiento musical inspirado en otros filmes de Steven Spielberg… el casting y en general sus actuaciones, hacen de esta, una joya cinematográfica que deberá estar dentro de tu colección en blu-ray.

Tye Sheridan y Olivia Cooke son los protagonistas de una historia que bien puede servir de fuente inspiracional para nuestra generación. Su fundamento esta construido con la idea de que si uno vive para servir a los demás, mas temprano que tarde, llegara el verdadero amor a tocarte la puerta. La historia también es desveladora, pues te muestra como las ambiciones y la búsqueda por el poder en general, son trampas y peligros que solamente llevan a uno a ser odiado, repudiado y aislado del mundo.

Ready Player One

Este concepto es lo que hace que brille al guión escrito por Zack Penn y Ernest Cline -el mismo autor de la novela. No es tanto por el mundo virtual llamado OASIS, ni por todos los easter eggs dejados por ahí y por allá de otras muchas películas ya clásicas para nuestro mundo contemporáneo. Digo, si que son buenos los detalles de usar un DeLorean como se ve en los trailers, o de sacar Jump de Van Halen como parte de la banda sonora. Aun así, nada de eso se compara con el poder de un buen mensaje basado en una única verdad con la cual todos podrían estar de acuerdo: el amor hace posible concebir maravillas incluso en las peores circunstancias.

Desde una perspectiva filosófica, se puede decir que OASIS es una interpretación de la realidad que perciben nuestros sentidos. Un lugar, un universo en el que se puede gozar de placeres, y padecer dolores de todo tipo, y que de manera natural, todos compiten por conseguir riquezas materiales. Sin embargo, mas allá de esas cuatro paredes, esta un lugar inhóspito y al que pocos se atreven a visitar; una realidad que va mas allá de la realidad que perciben nuestros sentidos. Ese espacio en el que el amor florece y en donde los aventureros y buscadores de la verdad pueden saber todo sobre su creador, que en el caso de Ready Player One, es Mark Rylance, fundador y creador de esa realidad virtual.

Ready Player One

Toda la historia esta sustentada por la idea filosófica de que para poder trascender el mundo material, es necesario amar y ser virtuoso; es necesario luchar por servir a los demás y dejar de lado las ambiciones y las apariencias.

Sin dudas, por esas ideas y su mundo de ciencia ficción, esta pasa a ser parte de mis películas favoritas.