Tye Sheridan, conocido alrededor del mundo como el nuevo Cíclope en X-Men, recientemente ha dado una entrevista en la que habla sobre su proceso de audición para Ready Player One, la próxima película que estará dirigiendo Steven Spielberg y que se basa en el genial libro de Ernest Cline.

Imagina hacer una audición para Spielberg, un director legendario… Seguro sería algo fantástico. Sheridan dijo esto sobre el proceso hablando para Collider:

Envié varias cintas propias, y entonces me invitaron a ir a L.A. y hacer una lectura de química con Olivia Cooke, en una habitación con el Sr. Spielberg. Estaba agarrando la cámara en la audición y la filmó de tres ángulos diferentes. Hizo una toma doble frontal y después de dos ángulos. Hicimos tal vez dos tomas de cada configuración, y eso fue todo. Pensé, “No sé como lo hice. Tal vez no fueron suficientes tomas. Podría haberlo hecho mejor.” Pero estuve en paz tras la audición […] como un mes después recibí la llamada. Eran mis agentes y dijeron, “estarás trabajando con Steven Spielberg este verano.”

Sheridan mencionó también esto sobre la historia de Ready Player One:

Lo que es grandioso sobre el libro y sobre la historia es que es una muestra fuerte y honesta de lo que vendrá, no solo en el entretenimiento, sino para nuestro futuro. Creo que habrá un plano diferente de la existencia que es un reino virtual, y creo que esta película es la pieza principal para retratar eso en entretenimiento. Potencialmente, será una enorme hito para la realidad virtual en el cine. Y estuve obsesionado con la realidad virtual inclusive antes de que me enterara de que estaban haciendo el filme.

Sheridan toca un punto muy importante cuando menciona lo de la realidad virtual. En la historia se supone que prácticamente todos viven en el OASIS más que en la realidad “real.” Es decir, existen en un mundo que no es real hecho por computadora, pero que rige todo, desde la educación hasta la economía. ¿Nos estaremos acercando a ese tipo de entretenimiento/vida con Oculus Rift y Vive y todas esas nuevas artimañas tecnológicas?

El 30 de Marzo del 2018 estaremos viendo si el futuro nos ha alcanzado cuando se estrene Ready Player One en cines.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here