Lars Von Trier es un director que da mucho de que hablar por sus películas, la mayoría de ellas tienen una duración muy larga y que no le gusta a cualquiera.

Su más reciente película se llama Ninfomanía y fuentes oficiales de la producción reportan que el corte del director dura 5 horas con 30 minutos aproximadamente. El filme debutará comercialmente en Dinamarca este 25 de Diciembre y sencillamente no se puede proyectar con tal duración.

Es por eso que aunque Lars Von Trier no quisiera se redujo la duración de la cinta a 4 horas. Hay que tomar en cuenta que este corte no lo editó él, por lo que es un trabajo de la casa productora. Lo interesante es que habrá un intermedio a las dos horas de película, digo, hay que moverse para que el trasero no termine atrofiado por pasar cuatro horas sentado.

El productor de la cinta, Peter Aalbaek Jensen, dijo esto al respecto:

La versión más corta fue en contra de la voluntad de Lars, pero la aceptó porque entiende el mecanismo del mercado. No puedes hacer un filme de más de $60 millones de coronas (como $11 millones de dolares) que dure tanto. Cinco horas y media es tan extremo que reduce el valor en el mercado tan radical que los inversionistas habrían sentido que los timaron.

Ni modo… a veces se gana y a veces se pierde. Lo obvio es que la edición del director saldrá en Blu-Ray o algo así.

¿De qué trata Nymphomaniac?

El filme es una historia poética y salvaje del viaje erótico de una mujer, desde que nace hasta que tiene 50 años, mientras es narrada por el personaje principal, la auto-diagnosticada ninfomaníaca, Joe (Charlotte Ginsbourg). En un atardecer de un frío invierno, el viejo y encantador soltero, Seligman (Stellan Skarsgård), encuentra a Joe golpeada en un callejón. El la trae a su departamento en donde trata sus heridas mientras le pregunta por su vida. Él escucha con atención mientras Joe le narra durante los próximos 8 capítulos la compleja historia de su vida, rica en asociaciones y con incidentes que se interceptan.

También mencionaron que la edición del director es bastante softporn así que ese es otro punto para recortar la cinta.

En México estaremos viendo Ninfomanía a comienzos del 2014. La fecha aún está por ser definida.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Lars Von Trier es un director que da mucho de que hablar por sus películas, la mayoría de ellas tienen una duración muy larga y que no le gusta a cualquiera. Su más reciente película se llama Ninfomanía y fuentes oficia…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here