Pasaron un par de años para que pudiéramos ver las aventuras de Gru, las niñas y los famosos Minions en Mi Villano Favorito 2… Esa espera ha valido la pena.

La verdad es que cuando vi la película original nunca creí que me llegaría a gustar tanto, conjugó una formula perfecta entre humor y lecciones de vida. La secuela por obvias razones tenía que superar esto de alguna manera y lo logra mediante la introducción de un concepto bastante interesante: La madurez y la conciencia.

Como recordarán, en Mi Villano Favorito vimos como Gru cambió radicalmente al conocer a las tres niñas que adoptó como sus hijas. Cada una tenía una cualidad interesante: el candor (Agnes), la inteligencia (Margo) y la valentía (Edith). Obviamente tienen más virtudes… pero son las que identifico de manera inmediata. Ahora, en Mi Villano Favorito 2 la historia se concentra bastante en Margo.

gru margo edith agnes mi villano favorito 2

Pero eso no es todo seguimos viendo la evolución de Gru, pues un extraño villano ha comenzado a robar una fórmula secreta que podría acabar con la Tierra… Para detenerlo es reclutado por la liga antivillanos y es ahí cuando conoce a su contraparte femenina: Lucy. La evolución es fuertemente marcada dentro de esta película.

gru lucy mi villano favorito 2

Pero eso no es todo! Lo mejor del asunto es que los Minions toman un papel sumamente importante dentro de la historia, e incluso me atrevo a decir que la sostienen y elevan a un nuevo nivel. Además de que son sumamente divertidos y siempre me reí con sus ocurrencias.

Mi Villano Favorito 2 también cuenta con un elemento sumamente importante: Un villano memorable. Aquí, vemos completamente reflejado al ego, ese elemento que es escurridizo y que prácticamente sabe esconderse muy bien. Es fantástica su aparición épica montando un tiburón y haciéndose llamar El Macho.

el macho mi villano favorito 2

Aunado a todo esto (vaya que es una película sumamente completa), tenemos una lección para todos aquellos que son padres y es la de madurar y dejar crecer a los hijos. Es algo que he notado muchas veces: es difícil dejar ir. Ese apego está bastante fuerte, pero si no se detecta a tiempo bien podría significar cortar las alas a los seres queridos.

También hay algo importante: los errores no son errores, siempre se aprende algo de ellos. Esto es aunque duela, muchas veces queremos evitar el dolor, pero es una fuente de experiencia y aprendizaje.

gru nefario minions mi villano favorito 2

Mientras más pienso en Mi Villano Favorito 2 más me gusta. Cumple con todo lo necesario para ser una digna secuela de la original y me hace querer ver la nueva película de los Minions en la que se está trabajando.

En cuanto al aspecto técnico la animación es muy padre y demuestra que Pixar no es el único estudio que sabe animar. Las voces en español son muy buenas y me recuerdan que en México hay bastante talento en el campo del doblaje.

No me cansaré de recomendarles Mi Villano Favorito 2, si son fans de la primera esta les va a encantar. Si no han visto la original… Tienen la obligación de verla 😛

Vayan a ver Mi Villano Favorito 2, es una película que tiene mucho que ofrecer y que estoy seguro les va a encantar. Por cierto… los créditos finales están muy buenos.

Comentarios

comentarios

4 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pasaron un par de años para que pudiéramos ver las aventuras de Gru, las niñas y los famosos Minions en Mi Villano Favorito 2… Esa espera ha valido la pena. La verdad es que cuando vi la película original nunca creí qu……

  2. Master Dave, ya la tenia en la lista, lástima que no pude ir a la premier, pero el fin de semana me lanzo seguro, mi hija le dice “popois” a los minions, no se cómo llegó a deformar tanto el nombre, supongo que por el sonido que hacen jaja. Saludos cinergéticos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here