Reseña Cinergertica del Blu-ray Ouija: El Origen del Mal

Antonio Ocadiz hace su reseña sobre esta secuela que no es tan buena como otras de su genero.

ouija-origen-del-mal

Universal Pictures trae a México esta segunda parte que continua con la historia de como la tabla que al parecer estuvo de moda en la subcultura de los sesentas empieza a hacer de las suyas con los humanos para tratar de vengarse o simplemente salir de su mundo.

Para Ouija: El Origen del Mal creo que le falto mucho para poder estar por ejemplo, a la par de lo que se hizo con El Conjuro o incluso Annabelle. Las comparo porque puedes sentir como la misma vibra macabra y a la vez de antaño, que en este caso se trata de una historia que se desarrolla en los sesentas.

Debo decir que no es de mis favoritas para el genero que manejan. Les falto mucho trabajar sobre el guion y la parte final que no termina de convencerme porque se pierde la intención inicial con tantos giros que si bien son inesperados no tienen sentido y hacen degradar poco a poco lo que ves en escena.

VIDEO

ouija origen del mal

Presentada en un codec AVC realmente se lucieron de manera estupenda porque mas por preocuparse porque se viera así hasta el mas mínimo detalle, jugaron con los colores y los filtros para aprovechar la excelente fotografía que proporciono el cinematógrafo Michael Fimognari. Creo que es lo mejor de este transfer: es iluminación como antigua a la usanza de esas épocas hippies.

AUDIO

ouija origen del mal-2

El DTS-HD Master Audio en 5.1 le rinde homenaje al genero. Con los famosos jump scares bastante acentuados pero sin llegar a incomodar; con la banda sonora al nivel adecuado y con la separación por canal que hacen que realmente te involucres a fondo con lo que pasa en escena, es impresionante por resultar en su conjunto sutil.

EXTRAS

ouija origen del mal-1

Deleted Scenes

Contacting Edward (1:31 minutos). Se extiende un poco la parte donde la mama de Doris da por sentado que puede utilizar la tabla para ayudar a los demás. Que bueno que no la agregaron porque esta de mas.

Worried About Moving (2:56 minutos). Esta es una de esas escenas que podrían haber matado la historia porque muestra a Doris intentando comunicarse con su papa para comunicarle que se van a mudar de casa, lo cual es como absurdo dado el contexto.

The Real Thing (4:42 minutos). El Padre Tom Hogan de la escuela investiga en la casa de Doris porque no ha ido a su escuela. Esta por su parte si debería formar parte de la historia principal porque le da mas sentido a los motivos del Padre por querer ayudar a la familia con los espíritus malignos.

Doris Tells a Secret (2:57 minutos). Es la extensión de esa escena donde Doris le hace pasar un mal rato al niño que le hace bullying. Se ve una sesión mas de ella con otra clienta por así decirlo. Solamente refuerza los poderes de la niña “maldecida”.

Never Too Late (1:30 minutos). Es una escena de crimen como continuación de la otra escena eliminada para mostrar que Doris esta realmente maldita.

The Doctor Is In (43 segundos). Que bueno que la removieron de la versión final de la película. Se ve al posible alemán malévolo que experimentaba con las personas en su sótano, que en este caso, ponen que es a la esposa del Padre Tom.

Good Sister (2:46 minutos). Si vas a ver esta película te recomiendo que veas esta escena eliminada que mas bien es un final alternativo en el que se muestra con mas sentido el porque termina en el estado de locura la hermana de Doris.

The Making of Ouija: Origin of Evil (9:13 minutos).  Todo sobre el rodaje de manera general. Desde la explicación de Mike Flanagan porque es una película de terror que necesita contarse de manera diferente a la usual hasta el trasfondo de la historia contado por los actores y productores.

Home Is Where The Horror Is (4:45 minutos). Creo que esta es la parte mas interesante que tiene la película y obviamente los extras. En una explicación amplia sobre los antecedentes, el diseño de producción como la pintura, los pisos, los muebles.

The Girl Behind Doris (4:01 minutos). Como fue todo el proceso de casting para encontrar la Doris adecuada. Todas las razones por las que Lulu Wilson quedo, ya fuera por el contexto histórico, la edad y la personalidad.

Feature Commentary with Director/Co-Writer/Editor Mike Flanagan. Segundo a segundo y a detalle de porque Flanagan hizo la película hablando sobre sus intereses desde niño con el genero, hasta como se la paso divirtiéndose en el set con todo el reparto y el crew de producción… Lamentablemente este extra no viene con subtitulos en español.

¿Es una compra segura?

No. Solamente la recomendaría ver un domingo por la tarde sin nada que hacer.

Esta es la sinopsis oficial del Blu-ray:

Nunca fue un simple juego. Es una nueva invitación a la tradición del tablero espiritista. Ouija: Origen del Mal es una aterradora historia de 1967 en Los Ángeles. Una viuda y sus dos hijas aplican una nueva estrategia para reforzar su negocio de sesiones espiritistas e involuntariamente atraen al autentico mal a su hogar. Cuando la hija mas joven es poseída por el despiadado espíritu, esta pequeña familia se enfrentara a horrores inimaginables para poder salvarla y enviar a su poseedor de nuevo al mas allá.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Antonio Ocadiz

Músico de nacimiento, expreso a diario las mejores notas en la única revista digital que rockea todo lo que publica. ¿Tienes una banda y quieres promoverla? Envíame un correo a vivarock@origenmedia.com o por medio de las redes sociales

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *