Tiene algunos días que fui a ver Alicia a través del Espejo y en lo personal quiero compartirles a detalle lo importante y trascendental que es su historia. Y por cierto, me gusto mas que la primera parte.

Nuevamente es una aventura en el interior de Alicia (Mia Wasikowska), quien ahora tiene como misión ayudar a El Sombrerero (Johnny Depp) a recuperar su animo y salud. Toda la trama gira en torno a eso pero hay muchas cosas que podrían escaparse a menos que le pongamos la debida atención.

Alice a traves del espejo

En primer lugar al personaje de El Tiempo (Sacha Baron Cohen), que simbólicamente podría representar un sin numero de cosas pero que elementalmente es el padre del universo, omnipresente y omnisciente de cada momento que vivimos en la realidad pero que en el caso de Alicia, puede tener la oportunidad para conocer a fondo sus dimensiones y propósitos.

alice-through-the-looking-glass

Esa parte diría yo, es la clave para comprender todo el Mundo de las Maravillas como bien se refiere y quería dar a entender su autor Lewis Carroll. Se trata de la psicología mas abstracta que abarca nuestra individualidad. Comprenderla en su totalidad es alcanzar la inmortalidad.

Palabras fuertes, pero no por eso inciertas o fantasiosas. Conociendo el aspecto filosófico de esta película podría llevarnos a las cumbres de la consciencia, a ese mundo incognoscible pero palpable en nuestro interior.

Podríamos decir que la primera parte es Alicia poniendo orden en su interior que aparentemente esta lleno de locura y caos, pero no lo es así. O al menos eso es lo que la escritora Linda Woolverton y James Bobin pretendieron plasmar en la pantalla contando una historia que se remonta a las bases de la creación del universo de Alicia.

Sin lugar a dudas tendrás que verla para conocer los motivos y transformaciones que sufren algunos personajes como Iracebeth (Helena Bonham Carter) y su hermana Mirana (Anne Hathaway), lo cual son pilares centrales del mundo interno de Alicia.

alicia-a-traves-del-espejo-2

Hablando un poco sobre los aspectos técnicos del filme debo decir que los efectos visuales y el CGI no son muy buenos en algunos momentos porque, como lo comenté en los trailers, se notan a veces que los actores están en el set rodeados de los personajes imaginarios.

Debieron mejorar la fotografía y la corrección de colores y filtros para darles el toque indicado a cada escena. El sonido es relevante por que si hay efectos sorround y de impacto que te harán saltar de vez en cuando del asiento.

Por favor no la vayan a ver en 3D puesto que no se disfruta por no tener casi ese efecto de saltarte en la cara las cosas. Es mínimo y ademas como que le quita un poco el sentido a la historia denotando una vez mas los efectos visuales.

En general me pareció muy buena la película aunque no es lo mejor que hay este año. Lo que aprendí al reflexionar su mensaje es que el tiempo es un amigo cuando comprendes sus motivos y naturaleza pero cuando los desconoces puede aparentemente volverse en tu contra y conspirar siempre para ponerte obstáculos y casi siempre tropezar al enfrentarlos.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here