Todo mundo probablemente se preguntaba cuando apenas salían los primeros avances de Independence Day: Resurgence ¿Que ha pasado después de 20 años? ¿Regresaron encabritados los aliens o no?

La buena noticia es que si regresaron a partir mothers y al mismo tiempo, lo que pudimos ver en la primera parte con todo su buen humor y el carisma natural de Jeff Goldblum como David Levinson y el sarcasmo en contra de los aliens esta mas vivo que nunca.

jeff goldblum

No es mas de lo mismo en el sentido de que nada mas regresan para colonizar el planeta y así, sino que trasciende esa barrera para integrar otro panorama completamente distinto y original a la trama dejando ver nuevas posibilidades para lo que pasaría en caso de una invasión alienigena.

Roland Emmerich vuelve a hacer de las suyas con respecto a mostrar como los gringos a pesar de su gran capacidad tecnológica, siempre necesitaran ayuda de otras naciones y de alguna forma, reconocer el poder y valentía de otros pueblos también vulnerables.

Algo cómico y decepcionante es por supuesto la supuesta muerte del Capitan Hiller. Sino hubiera sido porque Will Smith se puso sus moños para regresar a interpretar a su personaje, esta película seguramente tendría el diez absoluto ya que creo que en esta movie es muy importante, pues podría reafirmar algunos aspectos herméticos.

will-smith-independence-day-resurgence

Si, me refiero a que la unión entre lo blanco y lo negro suelen siempre vencer contra todo mal; o el hecho de que la fuerza bruta utilizada con inteligencia siempre genera mejores resultados que cuando no hay armonía entre polos opuestos.

Aunque por otro lado, moralmente manejaron muy bien ese aspecto porque resplandece ese espíritu de unión y fraternidad que reina en la humanidad cuando estamos al borde de la extinción.

Si hay alguien al que hay que premiar por su buen sentido del humor sin lugar a dudas tendría que ser a Liam Hemsworth y su papel como Jake Morrison, que siempre le ponía un poco de ironía al asunto cuando todo parecía estar del nabo.

liam-hemsworth

El sonado regreso de Bill Pullman como Mr. President y Brent Spiner como Dr. Okun son un elogio a la historia original y un buen detalle para todos los fans, aunque la manera de ubicar a los personajes en la trama no es completamente la adecuada ya que hay partes en las que se sale de la realidad y resulta poco creíble.

Bill Pullman Brent Spiner

Pero todo esto no es relevante si te gusto mucho la primera parte y la importancia suprema que tuvo el discurso motivacional de Mr. President que pronto se copiaría a muchas películas de guerra.

En cuanto a aspectos técnicos se refiere, los efectos visuales son bastante buenos aunque la verdad es que esta algo saturado de ellos porque todo pareciera ser una pantalla verde con locaciones. El sonido es increíble y las naves alienigenas y los trajes de estos siguen siendo espeluznantes y asombrosos.

independence-day resurgence

Creo que el Día de la Independencia: Contraataque es una película que no debes perderte en el cine por nada del mundo y personalmente espero que tenga mucho éxito en taquillas para que haya mas motivos para continuar esta franquicia que todavía tiene tela de donde cortar.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here