En Primera Plana o mejor dicho, Spotlight, es una película con una historia controversial pero al mismo tiempo ya muy choteada acerca de los trapos sucios de la iglesia católica en relación con los sacerdotes pederastas y la corrupción que esta al orden del día.

Dirigida por Tom McCarthy y contada junto con Josh Singer, es una especie de propaganda en contra de la iglesia católica que se desarrolla mientras un equipo fregon del periódico The Gloibe en Boston investiga y halla descubrimientos controversiales de los malos manejos que existe en ese culto religioso que ya lleva muchos siglos manteniendo a las personas en la completa ignorancia y culpa.

Lo que me gusto de la película y que creo no tiene nada que ver con las buenas criticas y todo el ruido que se ha generado alrededor de esta movie, son los personajes y su interrelación. Es sumamente interesante como se desenvuelven en el medio periodístico Mark Ruffalo junto con Rachel McAdams y Michael Keaton, haciendo florecer lo que significa ser apasionado por lo que haces.

Spotlight-2

El tema es ya muy trillado y resulta algo pretencioso porque todos sabemos ya un poco o mucho sobre la pederastia en el clero y hasta que lenguaje codificado utilizan para reconocer a los pobres niños que no tienen opción de escapar de sus engaños.

Algo que si debo mencionar es que tiene un ritmo algo lento y es normal debido al tipo de historia y como se desarrolla, ya que todo el tiempo es estar viendo evidencias y como se realiza una investigación periodística de ese grado y las implicaciones que tiene. Es como un 101 de como hacer un reportaje.

La idea principal de Spotlight creo yo, no es tanto enfrascar a la iglesia católica como lo peor del mundo, sino que mas allá de la institución arcaica, se encuentra la sociedad detrás de sus cochinadas; desde los vecinos que van todos los domingos a escuchar a un señor vestido angelicalmente, hasta abogados, policías, medios e incluso el mismo presidente.

Spotlight-3

Es de pensarse porque a mi en lo personal me hizo reflexionar sobre lo que leemos en los diarios y revistas de alto tiraje que hay por ejemplo en México, y como la información que se maneja al final de cuentas esta mas que maquillada y manejada para marcar tendencias en la opinión publica, que lamentablemente lleva a mantener ignorante, enojada y confundida a mucha gente sobre lo que sucede en su ciudad.

Las actuaciones son muy buenas y a mi me llamo la atención la química tan palpable que se ve en escena entre los actores, sobre todo con Mark Ruffalo, a quien uno nunca se imagina como alguien que no sea Hulk.

Spotlight-1

En fin, mi conclusión es que En Primera Plana sera una de esas películas que tienes que ver al menos una vez en tu vida, pero hasta ahi. Solo una vez porque sabes que no tiene ese efecto de imán que te mantiene atrapado con la necesidad de seguirla viendo muchas veces. Es como un capitulo de una serie de CSY con duración de de dos horas.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here