La Quinta Ola creo que es la peor película que he visto de extraterrestres. Definitivamente es uno de esos filmes que deben pasar desapercibidos y ahorrarse la lana del cine en entrar a ver no se, tal vez The Revenant.

Con un plot muy absurdo, llega Chloë Grace Moretz para tratar de alcanzar al mercado de chamacas y chamacos de secundaria calenturientos que a la vez les gusta todo el rollo cursi que a esa edad prolifera.

Junto con Alex Roe (Evan Walker) y Ben Parish (Nick Robinson) la protagonista de la historia, una chica normal con vida normal y nada fuera de lo común de nombre Cassie Sullivan tiene que confrontar la realidad de que unos alienigenas llegan a la Tierra para quedarse con ella a cualquier costo (la Tierra, obviamente).

the-5th-wave

Lo paradójico, es que debido a su bajo presupuesto y falta de creatividad, los méndigos extraterrestres no salen en las casi dos horas que dura la película como tales; asi con tentáculos y telepatas como uno esperaría mínimo ya después de ver tantas movies del mismo estilo.

Es una desgracia para el cine americano tristemente porque a parte de todo, se siente como fuera de lugar de algún modo. No se, tal vez deberían de haber hecho una historia en la que los extraterrestres si ganan y la humanidad tiene que escapar de la Tierra; o algo así que implique la creatividad e imaginación de Susannah Grant, Akiva Goldsman y Jeff Pinkner, responsables de este terrible guion.

the-5th-wave

Ademas, resulta ser que esta basada en una novela escrita por Rick Yancey, que aunque probablemente sea mejor que verla en la pantalla grande, seguramente sigue estando igual de chafa.

Los efectos especiales: la verdad es que no están tan mal, pero no sobresalen porqué son pocos y simplemente no se prestan para la historia en casi ningún momento. Las actuaciones son malas (por supuesto), se nota que los personajes no están bien definidos y no tienen aparentemente motivos para hacer desarrollar la trama.

Algo que me di cuenta es que Liev Schreiber siempre acepta papeles nada trascendentales y a la vez como chafas, quedando relegado al olvido o a la memoria como un actor que sale solamente en filmes mal hechos (con excepción tal vez, de En Primera Plana). the-5th-wave

Que tontería de filme, literalmente. ¿Cómo vas a creer posible que, con una sola nave del tamaño del estadio azteca, puedan eliminar a toda la raza humana, o mas bien diezmarla, en unas semanas, sin que el gobierno y ejercito gringo mueva un dedo para derribarla o negociar algún tratado?

Este es uno de los grandes errores de la historia; o que tal la idea de que al parecer uno de los extraterrestres sin motivo alguno cambie de opinión con respecto al exterminio completo de la raza porque se enamoro de una humana.

Son cosas que solamente las creería uno, vuelvo a lo mismo, como cuando apenas vas en la secundaria y la neta no te interesa leer los subtitulos, sino admirar a las chavas, los efectos especiales y ya, solo hasta ahí.

En fin, recomiendo que la eviten a toda costa y solamente la vean cuando salga en el canal cinco un domingo por la tarde.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here