Reseña de Ciudades de Papel

Antonio Ocadiz hacer su super reseña de Ciudades de Papel, la mejor película adaptada de John Green…. hasta el momento.

ciudades-de-papel

Ciudades de Papel es una película que recomiendo al cien y definitivamente debo decir que me gusto mucho mas que Bajo La Misma Estrella (mismo autor); es menos fresona, cursi y con un mensaje mas pegador y profundo del cual quiero hablar en toda esta reseña.

Pero antes que nada ¿de que trata Paper Towns? Es la historia de Quentin, un chavo de prepa que desde niño esta enamorado de su vecina Margo y que el destino los pondrá en el mismo camino donde aprenderán grandes lecciones de vida.

papertowns

Dicho esto, considero que la película se la lleva Margo (Cara Delevingne), una chica que desde niña pone a prueba sus limites negando a la autoridad, las leyes y al sistema en general. Por el otro lado, tenemos al protagonista Quentin (Nat Wolf) que no sabe nada sobre si mismo y que junto a esta fenomenal mujer, tendrá una  de sus mejores experiencias de vida.

Paper-Towns

Dirigida por Jake Schreier y basada en la novela de John Green, esta pensada para expresar de manera poética y nada pretenciosa, lo que verdaderamente significa ser uno mismo ante cualquier circunstancia.

El nombre de la película en si creo que explica su esencia de manera muy simbólica, pues en lo personal creo que el mensaje esta hecho para hacerte ver que la realidad en la que vivimos día con día es una mera fantasía que no vale la pena seguir alimentando, sino todo lo contrario, ponerle fin de una vez por todas.

Toda la trama esta basado en esto, en como el protagonista junto con sus dos mejores amigos de la prepa Radar (Justin Smith) y Ben (Austin Abrams) van descubriendo nuevas cosas sobre ellos mismos gracias a su curiosidad por querer ver mas allá de las apariencias y que gracias al super personaje de Margo, se pueden ver reflejadas de manera clara y viva.

ciudades-de-papel

Me atrevo a decir que Margo seria como la chica de mis sueños porque no solo es guapa sino que tiene toda la actitud de una persona que se conoce a si misma y no titubea para hacer y conseguir lo que quiere. Ver a esta chica en acción es como leer la mejor novela o el mejor libro esotérico.

Dejando de lado un poco el romance, siento que esta película si va dirigida para los chavos en general, pero siento que detrás de eso, las chavas quedaran fascinadas si la ven desde esta perspectiva porque es como una guía para dummies de como ser ellas mismas.

La amistad es algo que también se puede apreciar mucho en esta historia, y de hecho es un punto clave y sustancial de Paper Towns porque de ahí se basa todo el carisma y talento de los personajes.

paper-towns

Volviendo al mensaje, siento que tiene rollos filosóficos muy interesantes que en resumen cuestionan nuestra forma de vivir al nivel de estar en desacuerdo con la educación que recibimos desde niños (estudiar mucho para ser bueno en la vida y conseguir un buen trabajo) y lo genial es la solución que ofrece, porque si ofrece una alternativa y un como dejar de ser zombi y volverse en un yisus christ.

Pero mucho ojo, para comprender esa parte tienes que prestarle toda tu atención a Margo y no tanto al protagonista que no da ni una. De eso depende la cantidad de conocimiento que puedas adquirir a esta aparentemente “película dominguera”.

Como conclusión vuelvo a decirlo: me gusto, la recomiendo y si, definitivamente la compraría cuando salga en blu-ray.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Antonio Ocadiz

Músico de nacimiento, expreso a diario las mejores notas en la única revista digital que rockea todo lo que publica. ¿Tienes una banda y quieres promoverla? Envíame un correo a vivarock@origenmedia.com o por medio de las redes sociales

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *