Reseña de Después de la Tierra en el Presente!

David Ocadiz hace su famosa reseña de Después de la Tierra en el presente dejando atrás al miedo y todos esos pensamientos que son negativos.

kitai jaden smith despues de la tierra

Después de la Tierra es una película que no ha causado la expectativa que es normal con las cintas en las que participa Will Smith. Esto es tal vez porque los avances de cine no eran tan buenos… O el tema ya está muy trillado.

Otra posibilidad es que el nombre de M. Night Shayamalan espanta al público después de que sus últimas cintas no han tenido el impacto que, por ejemplo, El Sexto Sentido tuvo en su tiempo. De hecho la película se publicitó sin mencionar su nombre…

Pero bueno, en realidad Shayamalan es bueno para contar historias sencillas pero que tienen mucho nivel emocional. Después de la Tierra es de ese tipo de películas. Como nota al ir a ver esta cinta: En primer lugar para descubrir lo que realmente nos quieren contar hay que apagar la lógica y acercarse a las emociones que presenta.

Esto lo digo porque la lógica sale volando por la ventana -casi literalmente- al principio de la película. Pero al contrario de lo que parezca, no es nada malo y ayuda bastante a que se desarrolle la trama de una manera interesante.

despues de la tierra will y jaden smith cypher y kitai raige

La historia gira en torno a la relación padre hijo de Cypher Raige (Will Smith) y Kitai Raige (Jaden Smith). Digo, cualquiera que tenga un nombre como el de Cypher Raige debe de ser, por definición, un Don Chingón. Y así es, nos lo presentan en la película como un verdadero hombre ejemplar y que ha salvado las vidas de muchas personas.

Kitai se siente obligado a no dejarse cubrir por la sombra de su padre y es por eso que es un cadete sobresaliente en la escuela… Pero bueno, retrocedamos un poco. Resulta que la Tierra ha sido abandonada por los humanos en un futuro (tal vez cercano) en el cual hemos destruido al planeta. La colonización se da en otro mundo al cual bautizamos como Nova Prime.

Pero no eramos los únicos en tal lugar. Unos seres llamados Ursas casi diezman a la humanidad de no ser porque descubrimos su debilidad: solo pueden oler nuestro miedo. Es decir, al que tiene miedo se lo carga la Ursa. Estos seres son después usados como una forma de entrenamiento….

Por azares del destino y en un intento por conectar con su hijo, Cypher lo lleva de viaje a un planeta remoto en el cual entrenan los soldados. Antes de que eso suceda todo se va al cuerno y tienen que descender al olvidado Planeta Tierra… Ahí es cuando la verdadera lección para ambos comienza.

despues de la tierra kitai jaden smith

Después de la Tierra tiene muy buenos rollos y hay buenas moralejas dentro de la historia. Mucho tiene que ver con ser más mesurado y controlar las emociones, la otra parte es que el pasado y el futuro no importan, solo el presente.

La actuación de los Smith es buena y toda la película se mantiene gracias a ellos, pues son prácticamente los únicos actores en ella. Los efectos visuales son también muy buenos pero nada que no hayamos visto antes. Lo que menos me gustó de Después de la Tierra es que a veces baja el ritmo, aunque se compone… Es como alguien que saca demasiado el clutch de un carro y tiene que volver a encenderlo.

El diseño de la Ursa no es el mejor… Lo podrían haber llamado mejor “monstruo genérico,” sería un nombre más apropiado.

Puedo decir que Después de la Tierra es una película que disfruté, no es lo mejor que ha salido en el verano pero tiene sus buenas cosas. Si no tienen nada más que hacer, vayan a verla.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

2 Responses

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Comments

  1. Grisel says:

    Concuerdo con la reseña, considero que una de las mejores cosas de Después de la Tierra son las actuaciones y los efectos visuales!! Muy buena historia!

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *