Invoca a Shen Long y Vive – Reseña de Dragon Ball Z: Batalla de los Dioses

Ribery hace su reseña de Dragon Ball Z: Batalla de los Dioses con todo el poder de las Esferas del Dragón y uno que otro Kamehamehaaaaaaaaa!

dragon ball z batalla dioses

Seguramente si te encuentras leyendo este review es porque amas con toda la fuerza de tu existencia al anime que da título a esta reseña, o simplemente porque Kakaroto, que incluso hoy a más de una década de distancia de su estreno en el ya muy lejano 1999 (14 años desde que vio la luz la saga de Cell), dejó marcada tu infancia.

En fin sea cual sea el motivo por el cual te encuentras leyendo estas líneas prepárate para montarla nube voladora y llegar las lagrimas con toda esa añoranza que despertará en ti Dragon Ball Z: Batalla de los Dioses, arranquemos.

Primero lo primero: la peli se ubica entre la saga de Majin Boo y la fatal Dragon Ball GT. Hay mencionar que dicha serie ya no contó con el apoyo de su creador el magnífico Akira Toriyama, tal vez por eso los guionistas se fumaron el porro más grande del universo para darle en toda la máuser tanto a la historia como a nuestra en ese entonces pura y casta imaginación 😉

Ya metiéndonos más a de que va Dragon Ball Z: Batalla de los Dioses les daré solo una embarradita de la historia y más adelante expondré el porqué. Resulta que la peli arranca en un momento súper random en el cual casualmente y por azares del destino ese día es el cumpleaños número 38 de Bulma. Es un personaje que poniéndolo en la eterna balanza de que tan importante es su rol dentro del serial, nos llevamos la grata sorpresa de que es tan importante incluso que Goku/Kakaroto, ya que si no hubiera sido por su inquietud en ese episodio número 1 de buscar las esferas del dragón jamás hubiéramos conocido a Goku y pues de plano la serie no existiría.

En fin, es su cumple dentro de la cinta y organiza un pachangón de proporciones épicas, el cual fue también un pretexto para que el resto de los Guerreros Z (Krilin, Yamcha, Piccolo, Ten Shin Han, etc.) estuvieran todos reunidos ahí y evitar la típica búsqueda mala leche de siempre, de háblale a fulano mengano y demás.

Aquí también lo que resalta de la cinta es que aparecieron personajes que hace años no sabíamos nada de ellos e incluso uno que otro anexado que si te deja la cara de WTF!

Aquí el villano o malo del cuento se hace llamar Bills y es nada más y nada menos que un dios de la destrucción, ya que vean la cinta sabrán porque ese rumor de una nueva saga titulada posiblemente Saga de los Dioses podría arrancar en un futuro no muy lejano.

Ya para cerrar la breve embarradita solo les diré que toda la trama o el conflicto en la película lo provocan un par de sucesos bastante raros y que de plano dices, “¿neta no pudieron ponerle más cerebrito?”, ambos sucesos son un sueño guajiro y premonitorio además de un mendigo platillo de comida. Aunque suene a invento, esa es la neta.

Mejor corran al cine este próximo 27 de Septiembre y sean testigos no solo de una de las películas más esperadas de este año en el mundo del anime y manga, sino también el posible resurgimiento de una serie de proporciones épicas.

Lo que me deja Dragon Ball Z: Batalla de los Dioses en cuestión mensaje primordial es que jamás debes dejar de superarte a ti mismo. Solo de esa forma podrás tener éxito en esta vida y tus seres queridos siempre estarán ahí presentes para extenderte una mano eternamente.

DATO WTF: Por todos es bien sabido que la cinta tardó meses en llegar a nuestro continente, pero serán bien recompensados cuando paguen su boleto y revivan esa infancia tan pura e inmaculada a la cual añoran más de uno volver a vivir, y además no tardo mucho que digamos pues su estreno en el continente de los ojitos rasgados, exactamente en JApón fue este mismo y no se cumplió la fatal profecía de que solo seriamos espectadores de un videohome mas en la larga lista de filmografía de las esferas del dragón.

MANITA ARRIBA: Reitero que Mr. Toriyama se haya animado a desempolvar una serie que le dio tanto en el pasado y viceversa, de verdad que se agradece puesto que los fans de hueso colorado como tú lo idolatraran aun más si se anima a darle luz verde al proyecto antes mencionado. Además del esfuerzo sobrehumano por reunir a todas esas voces que iluminaron nuestras infancias con magia y frases inmortales como el KAME-HAME-HA!!!!!!!!!!!!!

MANITA ABAJO: Tristemente como les adelante al principio la trama; ya que siento que se resuelve de una manera tan simple y burda, que tal vez salgan del cine con la rara sensación de haber pagado por ver no una película sino un simple episodio más en las aventuras y vida de Son Goku y Compañía.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Rodrigo Rivera

Irreverente, fiel amante del buen cine,de la música, videojuegos,libros y fútbol.Sentido del humor raro,IN TOY´S WE TRUST diría Daft Punk.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *