En El Bosque o Into The Woods es una de las peores películas que he visto en mi vida. De verdad, se los juro.

Es lenta, su casting es malo, tiene malos efectos especiales y para acabarla de amolar, es un pésimo intento de musical -no me gustó la forma en que llevaron a cabo la música, es bastante mala; las composiciones carecen de armonía, métrica y coherencia entre versos, ademas de que no se prestan para nada con la historia-.

De hecho es tan mala que la verdad casi no me acuerdo de nada. Sólo se que cuando iba a la mitad yo ya no sabía si reír o llorar por como se iba desarrollando la trama. Y no se diga de las horribles caracterizaciones de los personajes, casi todos con personalidades pretenciosas, líneas simplonas y con horrendas interpretaciones de canciones con letras sin rima… En fin, un verdadero caos.

En El Bosque

Incluso me atrevo a compartir que algunas personas en el cine mejor decidieron salirse de la sala, sobretodo después de presenciar, en algunas escenas, actos subliminales que incitaban a la homosexualidad latente entre dos pseudo principes (Chris Pine y Billy Magnussen) que, para colmo, pretenden hacerse pasar por galanes, casanovas y seductores.

Chris Pine En El Bosque

Pero bueno, ya volviendo a la historia puedo decirles que se centra en como una pareja disfuncional -El panadero (James Corden) y su esposa (Emily Blunt)- que habita en un bosque encantado, anhela tener hijos.

Pero no podrá verlo realizado sino hasta liberarse de una antigua maldición bajo la que están sometidos gracias a una bruja vengativa (Meryl Streep), la cual busca hacer justicia después de que el padre del panadero le robara unas semillas mágicas.

En-El-Bosque

La manera en que se desarrolla esta historia y de como la presenta Rob Marshall resulta ser una cosa retorcida y alocada; mezclan de manera nefasta las historias de Cenicienta, Rapunzel, Caperucita Roja y Juanito y las Habichuelas Mágicas. Imagínate a todos estos personajes inconexos conviviendo para poder hacer congruente una historia que parece no tener ni pies ni cabeza.

En el Bosque

En cuanto a las actuaciones debo admitir que no son malas. Sin embargo, lamentablemente debo decir que ni eso salva a la méndiga película porque para su desgracia es 80% musical. Así es, si la ves, tendrás que chutarte casi 120 minutos de horrendas canciones con interpretaciones insoportables.

Pero bueno, si me preguntaran que es lo mejor de En el Bosque, seguramente y sin pensarlo dos veces, tendría que responder: Anna Kendrick. Su interpretación de Cenicienta y el sentido del personaje son como el motor que hace que la trama avance y no se caiga a pedazos.

Anna Kendrick Cenicienta

Es gracias a este personaje que todos, de alguna u otra forma, logran darle sentido a tanta loquera de los escritores. De hecho, creo que eso es lo único bueno que puedo comentar acerca de la película.

Finalmente solo me queda invitarlos a que por favor no la vean en el cine; mejor esperense a que salga en DVD o Blu-Ray. Mejor vayan a ver Busqueda Implacable 3, creo que con esa no hay pierde… por favor ahórrense la pena de perder su tiempo y dinero.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here