Reseña Gigante de Titanes del Pacífico

David Ocadiz hace su famosa reseña gigante de Titanes del Pacífico con todo y la unión de los dos hemisferios cerebrales para estar más sincronizado.

jaeger titanes del pacifico

En cuanto supe que Guillermo del Toro por fin estaría regresando a dirigir una nueva película me sentí bastante emocionado. Él ha hecho varios filmes que me agradan bastante y pues, recientemente solo había producido cintas que en realidad (desde mi personal punto de vista) simplemente no tienen el nivel.

Titanes del Pacífico es un regreso gigantesco por parte de Guillermo del Toro. En primer lugar es un blockbuster que literalmente llega a reventar la taquilla y en segundo lugar ofrece una historia increíble, sólida y excelentemente bien ejecutada.

kaiju titanes del pacifico monstruo

Pocas son las películas que rozan la perfección y Titanes del Pacífico es de ellas. La historia es bastante simple: un buen día y cuando la humanidad no se lo esperaba, comenzaron a surgir unos monstruos gigantes llamados Kaiju. Estos llegaron solo para destruir y diezmar a la población por razones que prácticamente nadie puede comprender.

Cuando se dieron cuenta de que este tipo de incursiones por parte de los Kaiju sería el pan de cada día, los gobiernos del mundo decidieron unirse y crear el programa Jaeger, en el cual se construyeron Robots Gigantes con el único propósito de detener la amenaza inminente de los monstruos.

gipsy danger titanes del pacifico

El mensaje que tiene la cinta es muy bueno: La unión a una causa más grande que los intereses propios es lo que hace la verdadera fuerza. No hay algo que no se pueda superar, siempre se puede salir victorioso aunque se esté en el lugar más oscuro. Hay que dejar el pasado atrás y vivir en el presente.

Eso es en pocas palabras lo que encontrarán en Titanes del Pacífico, pero no es todo. Además cuenta con personajes bien desarrollados que le dan vida a lo que de otro modo sería una copia burda de los Power Rangers. Aquí Charlie Hunnam y Rinko Kikuchi se llevan la película. Cada uno tiene sus propias historias y motivaciones…

rinko kikuchi titanes del pacifico mako mori

De los detalles que más me gustaron es que los Jaegers necesitan de dos conductores para poder operar de manera adecuada… Se supone que un solo piloto terminaría con el cerebro bien frito. Y ahí es donde está la genialidad. Ambos pilotos se unen mediante un enlace llamado Drift, que los sincroniza en todos los niveles, se comparten experiencias y sentimientos… Se vuelven totalmente transparentes uno con otro y trabajan en armonía.

Idris Elba, Charlie Day, Burn Gorman y Ron Perlman a pesar de ser personajes secundarios le agregan a Titanes del Pacífico el drama y comedia necesarios para mantener un ritmo fluido. De hecho, si son fans de las caricaturas Japonesas, reconocerán que estos personajes parecen sacados de un Anime.

titanes del pacifico cabina jaeger

Los efectos visuales son magníficos, aunque ya no sorprende tanto pues todas las películas de alto presupuesto año con año se superan. Lo que aquí aplaudo fue la decisión de usar sets reales para crear los interiores de los Jagers. Eso le da un toque de realismo que hace que el resto de los trucos usados por computadora fueran creíbles.

Lo único que no me gustó de la película es que se terminara. Siento que han creado un universo muy bien desarrollado en Titanes del Pacífico y me gustaría ver mas de este en algún momento.

Titanes del Pacífico es de las películas que no hay que perderse este verano, cuenta con todo para ser una cinta megataquillera y que se quede grabada en el inconsciente colectivo. Vayan a verla y disfrutenla como si fueran niños… si son niños, la disfrutarán aún más.

titanes del pacifico rinko kikuchi y charlie hunnam los protagonistas

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

3 Responses

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Comments

  1. Danfernán84 says:

    Tks men! tu reseña realmente ha sido GIGANTE! me ha llegado a lo más profundo de mis dos hemisferios cerebrales! ya de por sí estaba ansioso y con mucha expectación por que se estrenara esta ópera prima ahora lo estoy mucho más!
    Saludos, desde algún lugar de Monterrey.

  2. Javier says:

    La verdad no esperaba mucho del filme, pero desde que comenzó me mantuvo conectado…. Me pareció muy buena

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *