Reseña de Hijo de Dios

David Ocadiz hace su reseña bíblica de El Hijo de Dios, la nueva película sobre la historia de Jesús.

hijo de dios crucifixion wallpaper

Uno de los personajes más conocidos en el mundo es Jesús, algunos lo consideran un maestro, otros no, y otros simplemente lo ven como una invención. Lo fantástico de ser libre es que todos pueden pensar lo que quieran, ya dependerá de cada individuo si se deja guiar o influyen sobre su libertad.

Hijo de Dios es una película bíblica que en realidad se podría resumir en “las mejores frases de Jesús,” ya que literalmente eso es lo que verás en la pantalla grande. En realidad está bien, pero se deduce, por la producción de la cinta, que es solamente una muestra de lo que viene en el Nuevo Testamento (una versión abreviada pues).

Si no sabes nada sobre la vida de Jesús y estás buscando algo que te acerque de manera fácil y que no involucre leer la Biblia, definitivamente esta es la película que no te puedes perder. Si buscas algo más místico o que te ayude a despertar tu capacidad intelectual… Busca en otro lado.

Las actuaciones son buenas y Diogo Morgado se cree completamente su papel como Jesús. En realidad la dirección es algo exagerada con respecto a Poncio Pilatos pues lo retratan como un villano de telenovela, sólo le faltaba agarrarse el bigote de manera maliciosa para completar el cliché. De hecho toda la cinta es bastante exagerada y carece de sutileza (lo cual da cierta idea de a que tipo de público va dirigido el mensaje).

La producción es buena, pero las tomas que son hechas por computadora son malísimas. Esto se debe a que Hijo de Dios es en realidad una reedición de la serie de TV llamada La Biblia. De hecho fueron cinco capítulos de dicho programa que estuvieron dedicados a la historia de Jesús… Hicieron bien la edición.

Mucha gente basa su fe en Jesús y realmente cualquier persona pensante sabe que su historia es una alegoría. No puedo discutir la veracidad de su existencia, y realmente nadie puede probarlo. Sobre todo porque no hay forma de que se corrobore científicamente.

La historia de Jesús y la Crucifixión deben de verse como algo más, no simplemente como lo que se deja ver, porque si solamente alguien se limita a pensar en términos de que Jesús caminó sobre el agua, pues vendría siendo una especie de superhéroe que Marvel no pudo patentar. Se tiene que ver el trasfondo para comprender la verdadera enseñanza de Jesús.

Sin embargo, y esto si es comprobable, la iglesia (la institución manejada por humanos, como tu o yo) ha influido sobre muchísimas naciones para mal, pues han sembrado el oscurantismo con el único propósito de mantener a la gente sumergida en la ignorancia (el fin: tener dinero y poder). ¿La religión es mala? Claro que no, la religión es buena (entendida como reunión espiritual), pero las instituciones que funcionan como intermediarias, podría inclusive decir, a modo infantil, que son malas.

Pero finalmente, cada quien cree en aquello que quiere creer, cada individuo obtiene la verdad en medida de su capacidad para recibirla. Esta película llamada Hijo de Dios es simplemente una forma más de conocer la vida de Jesús, puede ser un instrumento para liberar o para esclavizar. Todo dependerá del enfoque con que la veas.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

One Response

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *