Creo que he Intensa-Mente es la mejor película que ha hecho Disney este año. Divertida, llena de humor y nada aburrida plasma lo que verdaderamente significa el autoconocimiento.

Nunca antes había visto una historia que contara de una forma tan sencilla y a la vez muy profunda lo que significa entrar en el interior de un ser humano. Y no me refiero a ver el cuerpo físico por dentro, sino un poquito mas allá, en la mente, como estamos constituidos realmente.

Es sobre el autoconocimiento porque la trama trata sobre como cinco personajes que podríamos decir representan a las emociones primarias de un ser humano, tienen que hacerse conscientes de la importancia que tiene cada uno de ellos dentro de Riley, que en este caso, prodríamos decir es la verdadera protagonista de la historia.

Intensa-Mente

Lo primero que me vino a la mente es que esta movie esta hecha para alivianarnos porque por primera vez, noto que a las emociones negativas le dan un lugar nada negativo y a las positivas por otro lado, le revelan su verdadera importancia y significado dentro de nosotros mismos.

Otras cosa que maneja mucho es la voz interior y como funciona. Resulta ser que esta pequeña parte que a veces no le hacemos caso, tiene una importancia del tamaño de todo el universo porque como lo vi en la película, es el motor que mueve la vida dentro de nosotros y que si lo descuidamos, podemos convertirnos en unos pobres zombies o maquinas.

Intensa-Mente

Lo interesante y al mismo tiempo considero atrevido de Disney, es que con esta película no pensaron ni en un segundo acerca de complacer a su audiencia, sino por el contrario, incomodarla de manera divertida para de alguna u otra madera, despertar un poco su conciencia y aceptar que muchas veces la madurez es necesaria para poder crecer y no vivir frustrado,

Intensa-Mente no es solo para niños, de hecho. creo que esta dirigida mas que nada para adolescentes y adultos porque considero yo, somos finalmente los mas afectados por este sistema en el que vivimos que en pocas palabras, nos dirige a que vivamos en conflicto con nuestras propias emociones.

Intensa-Mente

En fin, te recomiendo que si la vas a ver al cine le pongas mucha atención al papel que toman a Alegría y Tristeza (dos de los personajes importantes y fundamentales en cuanto a su relación y como coexisten porque de ahí yo digo, todo la trama se desarrolla y finalmente encierra ese mensaje que diría masomenos así: si quieres vivir en paz contigo, pon en orden tus emociones y conoce la importancia que tiene cada una y como puedes convivir con ellas sin llegar a la frustración.

Intensa-Mente

Otra cosa que quiero agregar como conclusión es que Riley, la niña protagonista de esta gran historia bien podría representarnos a todos en el sentido de que todos cuando somos niños, somos inocentes y por lo tanto nos dejamos siempre guiar por nuestras voces interiores. Es padre, porque visto desde esta perspectiva, Intensa-Mente toma sentido en cuanto al autoconocimiento se refiere, dejando ver que mientras nos conduzcamos por lo que somos y no por lo que el sistema quiere de nosotros, en algún momento terminaremos conociéndonos a nosotros mismos mas de lo que nos podríamos imaginar.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here