Quiero comenzar esta reseña de Iron Man 3 con una pequeña retrospectiva de lo que han sido las cintas anteriores… En la primera parte vimos a un Tony Stark que era soberbio, sin que le importaran los demás y es hasta que vive en carne propia los horrores que ocasionaba el mismo con su compañía que comienza su proceso de cambio.

En Iron Man 2 vimos como Tony comienza a ser menos soberbio, se encuentra con su sombra y la vence con ayuda de alguien más, aunado a esto descubre su amor por Pepper Potts. En Los Avengers vimos como Tony Stark se sacrifica por los demás y es así que se vuelve verdaderamente un héroe…

tony stark iron man 3 mark 42

Todo pareciera indicar que el gran Tony Stark ha aprendido su lección en esta vida… Pero todos los circulos tienen que cerrarse en algún momento. Hasta cierto punto Iron Man 3 se siente como esa historia en la que el pasado viene a reventarte el trasero. Pero va más allá.

Este relato nos muestra muchas cosas valiosas con respecto al desapego, al poder soltarse y dejar el pasado atrás, todo esto habiendo hecho conciencia de nuestros actos. Aquí Tony Stark (Robert Downey Jr.) lo vive de una manera dramática, pero que le ayuda a comprender su realidad. Si han leído El Caballero de la Armadura Oxidada… Por ahí va la onda.

Lo interesante de esta aventura es el dilema al que se enfrenta… ¿Sin la armadura sigue siendo Iron Man? Y la verdad lo responden de una manera fantástica. Es por eso que esta cinta vale la pena.

iron man 3 pepper potts aldrich killian

De hecho la historia es muy buena, pero si están esperando algo que deslumbre y apantalle como Los Avengers, muchos van a salir decepcionados, pues no tiene ese alcance. Por si misma la historia se sostiene de manera brillante, pero el problema que le encuentro es que no tiene mucha coherencia con el resto del Universo Marvel.

Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) por fin tiene una presencia fundamental dentro de la trama y es el motivador más grande que tiene Tony Stark. Guy Pearce tiene un personaje muy interesante… Su ego ocupa la pantalla y prácticamente toda la historia. Rebecca Hall tiene un pequeño rol, pero es determinante. Ben Kingsley increíblemente se siente poco empleado. Don Cheadle sigue sin convencerme como War Machine…

Muchos fans del comic van a salir enojados con esta película. Esto lo digo con respecto al villano, ya que muchos esperaban algo espectacular… Pero no es tanto así, de hecho se torna obvio lo que resultará con este punto en la historia.

el mandarin iron man 3 ben kingsley

De ahí en fuera Shane Black hace un excelente trabajo dirigiendo la película. Es el tipo de historia que sabe contar en pantalla y se nota en cada cuadro. El guion es bueno pues está lleno de muy buenas escenas de acción y sobre todo de humor.

Lo que si dejo en claro: Iron Man 3 no es la película que esperan ver. Está muy buena, es entretenida, tiene todos los elementos para ser taquillera… Pero es un pésimo comienzo para la fase 2 del Universo Marvel. Carece de un elemento que englobe realmente lo que va a ser el resto de esta etapa. Esperemos que con Thor 2 veamos el verdadero inicio.

Vayan a ver Iron Man 3, completa de muy buena manera la trilogía y no se van a arrepentir porque es entretenida. Eviten el doblaje en español… es espantoso :S

iron man 3 wallpaper fondo de pantalla

Comentarios

comentarios

3 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Quiero comenzar esta reseña de Iron Man 3 con una pequeña retrospectiva de lo que han sido las cintas anteriores… En la primera parte vimos a un Tony Stark que era soberbio, sin que le importaran los demás y es hasta que……

  2. EL PUNTO KE MAS ME GUSTO DE LA RESEÑA FUE, KE EXACTAMENTE ESTE NO ES EL INICIO DE LA FASE 2, THOR SI LO SERA PORKE APENAS SERA LA SEGUNDA PARTE DE LA TRILOGIA DE LDIOS DEL MARTILLO, CREO KE ESTA DIO EL CIERE DIGNO A LA TRILOGIA DEL PLAYBOY MAS FAMOSO DEL MUNDO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here