Pasó más tiempo del habitual para que se realizará Kick-Ass 2, pues como secuela lo normal y para estándares en Jalibud 2 años son la norma. La espera valió la pena.

Aunque Matthew Vaughn no regreso a dirigir, le dejó la batuta a Jeff Wadlow quien logra imprimir su propio estilo a la secuela, sin alterar lo que previamente ya estaba hecho. En pocas palabras refresca bastante este relato.

La historia de Kick-Ass 2 es muy simple pero encierra verdades profundas: todo comienza cuando Dave y Mindy se supone que han retomado sus vidas normales, después de los hechos de la primera parte. Dave no quiere saber nada de nada de los superhéroes y Mindy secretamente sigue siendo Hit-Girl…

Al mismo tiempo Chris D’Amico sigue obsesionado con lo que le pasó a su padre y ciertos acontecimientos lo llevan a perder completamente la cordura y convertirse en el primer super-villano de la historia.

kick ass 2 motherfucker christopher mintz plasse

Lo que realmente me deja Kick-Ass 2 es un retrato perfecto acerca de lo que es pasar por una crisis de identidad, de negar lo que somos y hacer lo que la sociedad dicta. ¿Por qué ha de apagar el sistema esa llama dentro de nosotros?

Es por medio de esa rebeldía y curiosidad que nos damos cuenta quienes somos en realidad y que venimos a hacer a este mundo. No es lo que todos quieren, es realmente lo que tu corazón te dice. Aunque a veces se torna un tanto difícil escucharlo, o simplemente decidimos ignorarlo. Pero al fin y al cabo todo son experiencias.

kick-ass 2 hit girl the motherfucker

La manera en la que pintan los conflictos emocionales de los tres personajes individuales Kick-Ass, Hit Girl y Motherfucker es fantástica, ya que nos deja observar los caminos que se van forjando con sus propias decisiones. De hecho lo chistoso es que quien más tenía definido su camino, de repente duda y necesita que lo pongan de nuevo en el rumbo correcto.

Principalmente Kick-Ass 2 es una película sobre el desarrollo, acerca de seguir madurando y poco a poco descubrir verdaderamente nuestro propósito. Me gustó bastante el mensaje.

kick ass 2 chloe moretz hit girl wallpaper

Fuera de eso, la cantidad de groserías, sangre y patadas contentará hasta al fan del comic más exigente. Una vez más es una adaptación bastante libre de la serie de historietas que salieron hace un par de años, pero logran transmitir en pantalla el espíritu esencial… Además creo que hubiera sido demasiado si todo lo que venía en los paneles del comic se replicara en el cine… Sería hasta de mal gusto.

Chloë Grace Moretz nuevamente hace una interpretación genial de Hit Girl, aunque algo más moderada que antes. Además dentro de la cinta tocan el tema de la entrada a la adolescencia y lo sabe llevar muy bien. Aaron Taylor-Johnson se ve más en control como Kick-Ass y se ve que ha madurado todavía más como actor. Christopher Mintz-Plasse es fantástico como Motherfucker, tiene prácticamente las mejores participaciones.

kick ass 2 aaron johnson jim carrey justice forever

Jim Carrey cumple bien con su papel del Coronel, de hecho escogieron a la perfección a este actor y sirve de detonante para que Justice Forever funcione… Algo similar a lo que hace John Leguizamo con su personaje pero del lado de los villanos. Olga Kurkulina destaca en su papel de Mother Russia, otra decisión muy atinada con el elenco.

En lo personal me gustó mucho Kick-Ass 2, compararla con la primera parte sería no hacerle honor por merito propio. Ninguna es mejor que la otra y ambas son fantásticas.

Si les gustan las películas inteligentes y que además de todo muestran diversión al por mayor, en definitiva les recomiendo que vayan al cine y disfruten Kick-Ass 2.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Pasó más tiempo del habitual para que se realizará Kick-Ass 2, pues como secuela lo normal y para estándares en Jalibud 2 años son la norma. La espera valió la pena. Aunque Matthew Vaughn no regreso a dirigir, le dejó …

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here