Es grato ir al cine a ver una película y no saber que esperar de ella. Con Línea de Emergencia lo único que sabía era que Halle Berry era la protagonista y que Abigail Breslin se la pasaba en una cajuela.

Y de eso trata la cinta en general. Siendo más específicos la trama gira en torno a una operadora del 911 que deja de atender llamadas después de que una emergencia termina terriblemente mal. No es sino hasta que, por azares del destino, tiene que contestar nuevamente una llamada y la llevará a brindarle ayuda a una joven adolescente que acaba de ser secuestrada y va en la cajuela de un auto.

abigail breslin linea de emergencia

Ahí reside lo que llama la atención de Línea de Emergencia: es una situación muy sencilla y que bien podría resolverse de manera rápida (en menos de lo que llega una pizza), pero que desencadena una serie de eventos que llevan nuestro trasero al borde del asiento y que hacen que nos preocupemos por los personajes.

En pocas palabras Línea de Emergencia es de esas películas a las que llevas a tu mamá y se entusiasma mucho porque tiene ese misterio… Aunque por lo general las mamás con sus superpoderes le atinan a toda la trama y finalmente te echan a perder el final… Pero siempre es divertido ir con ellas.

Otro punto que me gustó de esta cinta es que finalmente vemos ese mítico lugar que siempre está en la cultura popular… Los cuarteles del 911. Es una de esas historias que prácticamente te cantan el himno nacional de EUA y que sirven para que la gente sepa lo que hacen sus servidores públicos. También desde ese punto de vista es una película muy bien hecha.

Pero Línea de Emergencia no sería tan divertida si no tuviera un mensaje que transmitir. Con el que me quedo es: Si te caes, levantate y sigue adelante. No hay porque seguir atormentándose por el pasado, al fin y al cabo no existe.

El otro mensaje que es más sutil y que es muy recurrente en este tipo de películas es: En EUA todo está bien chingón y hasta el perro del vecino lucha por la justicia y la libertad…

Pero no todo es miel sobre hojuelas con esta película, a pesar de que pintan al departamento encargado del 911 como La Liga de la Justicia -si Batman y Superman contestaran teléfonos- la trama se torna predecible a partir de la mitad de la cinta. Pero en donde realmente chafea es en los últimos 15 minutos… Me pareció que de repente iba a aparecer el monito ese en triciclo que sale en SAW dando algún mensaje o haciendo llamadas obscenas al 911, aunque eso hubiera sido genial.

De ahí en fuera la película es todo lo que uno se espera de un thriller, hay misterio, tensión y persecuciones. La novedad es que Halle Berry no hace topless en la cinta… Aunque Abigail Breslin casi lo logra. Las actuaciones son buenas y adecuadas para el género.

Línea de Emergencia es una película 100% dominguera, no esperen una obra maestra del suspenso, pero por lo menos si se pasan un rato entretenido. Si ya vieron todo lo que hay en cartelera menos esta cinta y les gusta darle algo más de dinero a los cines, véanla. Si no… Mejor rentenla o esperen a que salga en Netflix.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Es grato ir al cine a ver una película y no saber que esperar de ella. Con Línea de Emergencia lo único que sabía era que Halle Berry era la protagonista y que Abigail Breslin se la pasaba en una cajuela. Y de eso trata l……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here