Reseña de Ricky and The Flash

Antonio Ocadiz hace su reseña sobre Ricky and The Flash, una película que demuestra como Meryl Streep tambien tiene un lado rockero bastante llegador.

ricky-and-the-flash

Si lo tuyo es el rock, entonces seguramente te gustará mucho ir a ver Ricky and The Flash al cine para escuchar algunos buenos y originales covers de Bruce Springsteen, Lady Gaga y  hasta Pink.

Con una suprema actuación de Meryl Streep, Ricky es toda una lady con el espíritu rockero que cualquiera en el mundo desearía tener y mas que eso, poder expresar de la manera en que lo hace este personaje.

Creo que mas que una película sobre el rock y dramas familiares, es una historia convincente que habla sobre la madurez necesaria que se requiere para tomar pequeñas decisiones que pueden cambiar al mundo.

ricky and the flash-1

Dirigida excepecionalmente por Jonathan Demme esta hecha de manera que puedas disfrutar e involucrarte íntimamente con Streep y su papel, algo fundamental para comprender la situación emocional en la que se encuentra su personaje con respecto a su sueño de rockstar y la unión con su familia.

Otra cosa que cabe mencionarse es que la interpretación de Rick Springfield (guitarrista de Ricky & The Flash) es muy llegadora, ademas de que tiene mucha importancia para la historia y esta chica rockera.

En fin, si te laten estas ondas de superación personal sin llegar a caer en lo pretencioso, definitivamente esta es una película que valdría la pena ver. Si no tienes la oportunidad de encontrarla en el cine, al menos hay que verla cuando la pasen por la televisión o comprarla en Blu-ray (que por cierto la mezcla de sonido es muy buena).

ricky and the flash-3

En esencia, Ricky and The Flash trata sobre una madre en búsqueda de su realización y que en su camino tiene que equilibrar dos partes angulares de su vida: su vocación por el rock y el amor por su familia. Aunque no solamente se centra en su familia sino también en un romance épico y a la vez algo cursi pero bonito.

Un dato curioso y que a la vez denota el grado de esfuerzo que le metieron a esta producción escrita por Diablo Cody, es que todas las escenas donde sale la banda tocando en vivo fueron filmados tocando como una banda verdadera y que por la química y sonido que tienen, suenan como si ya tuvieran años de hacerlo profesionalmente.

Algo que también es relevante de esta movie es que sale la hija de Meryl Streep, Mamie Gummer y que aunque no esta todavía con la experiencia de esta lady, el papel como hija de la protagonista le da la oportunidad de dar a conocer un poco mas de su talento que seguramente pulirá ahora que siga haciendo mas películas.

ricky and the flash-2

A esta reseña quiero agregar como opinión personal que esta es una de esas películas que probablemente solo se ve una vez, y no porque sea mala o aburrida, sino porque el mensaje y el tipo de historia no son muy comunes que digamos, sobre todo porque creo que va dirigida mas para personas que andan en sus cincuentas.

Ya concluyendo, desde un punto de vista filosófico (que es el que mas me late reflexionar) Ricky and The Flash es una historia que trata sobre como se puede alcanzar la unión familiar a través de la educación (del latin “educere” que significa sacar la luz que uno trae dentro) hacia los demás (que en este caso es a través del rock), sanando así las heridas emocionales y psicológicas que tanto afligen a muchos.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Antonio Ocadiz

Músico de nacimiento, expreso a diario las mejores notas en la única revista digital que rockea todo lo que publica. ¿Tienes una banda y quieres promoverla? Envíame un correo a vivarock@origenmedia.com o por medio de las redes sociales

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *