Esperamos cuatro años para que JJ Abrams hiciera Star Trek En La Oscuridad y la espera ha valido la pena. Con esta secuela logra contar una historia llena de aventura y sobre todo buenas lecciones.

Desde que en 2009 se estrenara Star Trek le vi mucho potencial a esta serie de películas, tanto que me fui a ver las primeras que salieron para estar más en ambiente. Ahora que he visto esta segunda parte sé que tienen planes muy grandes para esta saga.

La historia de Star Trek En La Oscuridad es bastante directa: El Capitán Kirk sigue aprendiendo todo lo que hay que saber en el cargo que desempeña, pero su naturaleza rebelde siempre le trae problemas. Tanto así que comienza a perder todo lo que había ganado con anterioridad.

capitan kirk harrison star trek en la oscuridad

Los únicos que están ahí verdaderamente con el son sus amigos y miembros de la tripulación… Justo atraviesa toda Starfleet momentos muy oscuros porque un nuevo enemigo acecha en la forma de John Harrison. Su carácter misterioso es lo que mueve completamente esta trama.

Hay muchos giros en la historia que nos revelan diferentes facetas de Kirk y Harrison, mostrándonos que están hechos del mismo material. Su naturaleza es bastante similar y eso es lo que causa el conflicto dentro de la cinta.

No voy a dar más detalles de la trama porque la tienen que descubrir ustedes mismos, pero si hay que notar que cada uno de los personajes dentro de Star Trek En La Oscuridad sigue evolucionando y complementando a la tripulación del Enterprise.

kirk uhura spock star trek en la oscuridad

De hecho un mensaje claro dentro de la cinta es que cada cosa tiene su lugar y mientras haya orden todo saldrá bien. También habla sobre el bien general de todos y el sacrificio. El aspecto más bueno de la cinta es la cantidad de valores que hay en ella.

Las actuaciones siguen siendo fantásticas; Chris Pine es el Capitán Kirk quien está en una etapa oscura y es Spock (Zachary Quitno) junto con Uhura (Zoe Saldana) que lo ayudan a salir del hoyo. La introducción de Alice Eve como la Dra. Marcus fue un muy buen toque y lo mejor de todo es que Simon Pegg tiene un rol muy importante como Scotty.

scotty simon pegg star trek en la oscuridad

El villano de la cinta que es John Harrison, interpretado por Benedict Cumberbatch, es el equivalente al Guasón en El Caballero de la Noche. Tal vez no tenga ese mismo nivel de genialidad pero cumple esa función, y su forma de actuar es bastante notable.

Star Trek En La Oscuridad funciona en todos los aspectos, la historia es muy buena, los efectos visuales son sorprendentes y la mezcla de sonido es fantástica. Hay quienes dicen que esta secuela no supera a la primera parte, yo digo que no son competencias. Además de que las temáticas son diferentes.

carol marcus alice eve chris-pine kirk star trek en la oscuridad

En lo particular me gustó más esta segunda parte porque tiene mucho más profundidad que la primera. JJ Abrams sigue sorprendiendo con su estilo que es muy similar al de Spielberg, pero es obvio que ha sabido encontrar su propio sabor.

Les recomiendo que vayan a ver Star Trek En La Oscuridad es una gran película de ciencia ficción, que además de brindar un espectáculo fantástico, tiene mucho mensaje. Solo es cuestión de usar la inteligencia 😉

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esperamos cuatro años para que JJ Abrams hiciera Star Trek En La Oscuridad y la espera ha valido la pena. Con esta secuela logra contar una historia llena de aventura y sobre todo buenas lecciones. Desde que en 2009 se estre……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here