Reseña de Terremoto: La Falla de San Andres

Terremoto-La-Falla-de-San-Andres

Terremoto: La Falla de San Andres es sin lugar a dudas la mejor película de Dwayne Johnson que he visto hasta ahora, ademas de también ser una de las mejores películas en lo que va del año.

Narrando una historia sobre amor, un veterano de la brigada de rescate en Los Ángeles debe rescatar a su esposa e hija de los desastres que dejan varios terremotos en la falla de San Andres, demostrando con esto el verdadero heroísmo que surge a partir de ese inquebrantable amor por la vida y por la familia.

Alexandra Daddario (Blake) y Carla Gugino (Emma) interpretan a la hija y esposa de este rescatista denotando que la unión familiar hacer la fuerza para poder anteponerse no solo a los desastres naturales, sino también contra todas las mentiras que poco a poco van revelándose conforme avanza la trama.

Terremoto La Falla de San Andres

Debo decir que la dirección de Brad Peyton es esplendida, dándole siempre un toque épico a todas las escenas de acción, donde edificios se derrumban, explosiones y demás efectos visuales no solo hacen de la película algo real, sino que ayudan a plasmar con mas claridad todo el valor heroico que surge a partir de querer salvar a un ser querido. En este sentido, nada tienen que hacer películas como por ejemplo 2012 o El Día Después del Mañana, pues siento que no logran tanto como esta contar una historia congruente, realista y creíble al mismo tiempo.

Algo que también me gusto mucho San Andres, es que casi toda la película son escenas de acción, lo cual hace que el desarrollo personal y sentimental de los personajes sea todo un drama y al mismo tiempo una comedia que no se detiene y que si uno mira fijamente la manera de comportarse ante las adversidades de la naturaleza, existe detrás de las apariencias una capacidad para poder ver la realidad siempre con optimismo.

Terremoto La Falla de San Andres

Algo que si les recomiendo mucho es que si la van a ver al cine, junte un poquito mas de lana para que se metan a las salas Macro XE de Cinepolis donde tienen el famoso Dolby Atmos. Se los recomiendo mucho porque ahí los efectos de sonido de verdad que si suenan impactantes y literalmente hacen vibrar tu asiento en cada explosión y terremoto que salen en pantalla.

Una diferencia que note con esta modalidad de audio y que no tienen las demás, es que como tiene bocinas en todos lados (arriba, enfrente, a la izquierda, a la derecha y por atrás), todos los efectos en estereo generan un sorround muy realista. Por ejemplo, hay una escena donde un helicóptero debe esquivar varios edificios mientras se van derrumbando a su paso, y mientras sucede, suenan explosiones, derrumbes y movimientos técnicos, aunados al rotor del helicóptero que hacen que todos tus sentidos estén muy presentes en la acción, lo cual creo que no se percibe tanto con un sonido normal.

Terremoto La Falla de San Andres

Por otro lado, el aspecto científico que sustenta tanta destrucción en la película en lo personal lo considero creíble. En este caso, Paul Giamatti (Laurence) que la hace de científico y experto en terremotos, explica de manera convincente como podría llegar a suceder un evento de esta naturaleza y lo mejor de todo, una solución realista de como se podrían prevenir con la suficiente antelación como para evacuar.

Terremoto La Falla de San Andres

Finalmente considero que esta movie no es la típica historia de desastres naturales donde un tipo salva al mundo del peligro, sino que todo lo contrario, creo que mas bien busca plasmar de manera real lo que verdaderamente implica hacerte el héroe para poder salvar a gente que quieres, lo cual lo hace única en su genero.

Terremoto: La Falla de San Andres se estrena en cines este viernes 29 de mayo.