Gravedad es la Obra Maestra de Alfonso Cuarón (Reseña)

David Ocadiz hace su famosa reseña de Gravedad con todo el poder de flotar en el espacio y desapegarse por completo de lo que pasa en la Tierra.

gravedad sandra bullock george clooney

Alfonso Cuarón desde siempre ha sido un cineasta lleno de visión, y de hecho eso es lo que se necesita para ser un buen director. Ahora con Gravedad logra transformar su trabajo en una verdadera obra de arte.

Decir que Gravedad es la mejor película que verán este año es exagerar, pero si es de lo mejor que se haya visto recientemente. Lo fantástico de la cinta es que por más de 90 minutos logra que las emociones surjan, desde risas, hasta llantos y todavía más allá.

Gravedad solo cuenta con dos actores: Sandra Bullock y George Clooney. No hay más y la verdad es que es todo lo que se necesita para que la película funcione a la perfección. Casi seguro que habrá nominación al Oscar para Bullock, pues su trabajo es esplendido.

La historia a simple vista es sobre un par de astronautas que andan haciendo algunas mejoras al Hubble, inesperadamente se crea una tormenta de desechos que destruye su nave y tienen que buscar la forma de sobrevivir. Pero si nos adentramos a la trama descubriremos que en realidad tiene mucho que ver con la muerte y el desapego.

La gran lección es que todo dura lo que está destinado a durar y no se puede hacer nada para cambiarlo. Lo que si se puede hacer es tomar consciencia de ello y seguir adelante. No podemos quedarnos atascados en un solo momento, la vida está siempre en constante transformación y nos exige que nos adaptemos a ello. La verdadera muerte se encuentra en no querer avanzar.

Eso en parte también es desapego, al final todo es temporal… Lo que más me gustó de esta historia es que a pesar de lo difícil que puedan parecer las situaciones, si uno en verdad le echa ganas puede salir adelante. También tocan el tema del sacrificio y lo dejan ver como un verdadero acto de amor.

Si quieren profundidad emocional con Gravedad la van a obtener, eso es seguro. Pero también hay muy buen espectáculo. El cuidado que le pusieron a la película para recrear el ambiente espacial es impresionante. En realidad no recuerdo haber ido al espacio, pero si he visto los documentales del Discovery Channel, y es justo como ahí.

El detalle de los objetos cuando flotan en cero gravedad, el fuego, los cabellos de Sandra Bullock… Todo llevó un proceso completamente artístico para que se viera lo más real posible. Ese esfuerzo ha valido para crear le mejor experiencia cinematográfica del espacio que se haya hecho.

Lo que si puedo decir es que el 3D no me convenció mucho, pero el IMAX ayuda bastante. De hecho es recomendable verla en IMAX porque viene preparada para ese formato. Cualquier otro también está bien, pero se perderían de los efectos de sonido que convencionalmente no se disfrutan en otras salas (IMAX generalmente tiene un sonido profundo que hace vibrar).

Definitivamente tienen que ir a ver Gravedad de Alfonso Cuarón, es una película que superó con creces las expectativas que tenía. No pueden perdersela porque es toda una experiencia, dejen de lado que Cuarón sea Mexicano, vale la pena porque cuenta una historia perdurable y que llega al corazón.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

One Response

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *