Si han visto los programas noticiosos se darán cuenta de que su contenido está lleno de violencia, malas noticias y sobre todo desinformación. Es una perspectiva del mundo bastante oscura que desafortunadamente es usada para asustar a la gente y mantenerla sumida en la ignorancia.

Si aunado a eso vemos que otra de las cosas que la TV predica es que para ser alguien en la vida hay que tener mucho dinero, nos encontramos que además de promover la ignorancia también crea robots ambiciosos que lo único que quieren es tener más y mejor, cosas que nadie necesita como una iPad ultra ligera.

¿A qué va todo esto con Capitán Phillips si se supone que es una reseña cinematográfica? Esto es sencillo, gracias a la ignorancia y la ambición de unos cuantos piratas Somalís toda la trama de esta cinta se desarrolla.

La historia comienza cuando al famoso Capitán Rich Phillips le asignan la misión de llevar víveres a la cuenca del África, pero para llegar tiene que pasar por el territorio en donde moran los piratas. Desafortunadamente para él y su tripulación son abordados por estas personas y tienen que defenderse de ellos.

capitan phillips tom hanks

La película me gustó porque muestra la integridad que tiene el Capitán al asumir la responsabilidad del bienestar de su tripulación. Se puede decir que el Capitán es un verdadero hombre que tiene principios y muchas virtudes, aunque también su parte oscura que se ve reflejada en una aparente negligencia hacia su familia.

En cuanto a los Somalís, son el vivo reflejo del porque la humanidad está mal. En primera instancia viven oprimidos por un tirano que los tiene amenazados. En segundo son un montón de ignorantes que no saben ni porque pelean. Hay un momento en la cinta en la que se sabe que obtuvieron de rescate por otro barco $6 millones de dólares… Y siguen ahí!

Vivir en la ignorancia es lo peor que le puede ocurrir a un pueblo y en esta película se ejemplifica porqué. Por último tenemos otra situación en la película en la cual estos piratas bien podrían haber huido con un cuantioso botín pero su ambición desmedida los lleva a la perdición.

A mi parecer esta es una película que tiene de protagonistas a los piratas, más allá que al Capitán Phillips. Se dice que se aprende más de lo malo, y estos personajes están ahí para enseñar grandes lecciones.}

piratas capitan phillips

Esta es una película de Paul Greengrass, así que si no les gusta su estilo (las últimas películas de Bourne con Matt Damon las dirige él), les sugiero que la eviten. Su cámara es claustrofóbica y al parecer el único lente que conoce es el telefoto. Pero es parte importante de su característica visual como cineasta… su trademark por llamarle de algún modo.

La actuación de Tom Hanks no falla, digo, es de los pocos actores que en la película que lo veas hace siempre una buena actuación. Quien también resalta es Barkhad Abdi por su participación como Muse, así que en cuanto a actuaciones vale mucho la pena.

Les recomiendo Capitán Phillips, es una película que muestra la crueldad de la naturaleza humana y que hace un llamado a sentir compasión por todos los habitantes del planeta.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Si han visto los programas noticiosos se darán cuenta de que su contenido está lleno de violencia, malas noticias y sobre todo desinformación. Es una perspectiva del mundo bastante oscura que desafortunadamente es usada pa…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here