Hace unos días salió un corto muy chingón de producido por Adi Shankar titulado Power/Rangers. De hecho lo pudiste ver en Cinergetica… Ahora ya no está.

En un movimiento bastante radical por parte de Saban, la compañía creadora del show, decidieron que no era un uso justo de su propiedad y pidieron que se retirara el vídeo… Y por pedir me refiero a que demandaron que YouTube lo quitara de inmediato.

Esta era una versión reimaginada de los Power Rangers en un futuro distópico, en el cual casi todos los Rangers habían sido asesinados por una misteriosa fuerza… La verdad es que se veía genial con todo el ambiente oscuro y una historia bastante para adultos.

El productor ha dicho esto sobre la acción de Saban:

Hoy, me sentí muy decepcionado al saber que Saban decidió aracar mi corto de Power/Rangers “Bootleg Universe One-Shot.” Para todos los espectadores que vieron este filme, considero que esto es una violación hacia la libertad de expresión e individualismo. Me dispuse a hacer este filme porque soy un fan desde la niñez de los Power Rangers. Como niños nuestras retinas con quemadas con imágenes icónicas y mientras vamos creciendo estas imágenes llegan a representar momentos cruciales dentro de las trayectorias de nuestras vidas. Este filme es un homage a los creadores originales de los Power Ranger, y una parodia de una serie de televisión con la que todos crecimos. Filmes como mi Bootleg de los Power/Rangers son expresiones vitales de la creatividad en nuestro mundo problemático. Si suprimimos esta creatividad y nos convertimos en participantes pasivos en el consumo de la cultura en la que vivimos, estamos permitiendo implicitamente que se siente un peligroso precedente para el futuro del internet.

En cierto sentido tiene toda la razón… si se vulnera la libertad de expresión. El problema es que en este mundo lleno de burocracia legal, está infringiendo en el uso de marcas al hacer esto. Lo peor que puede suceder es que esto se siga repitiendo y terminemos con un internet censurado.

Por cierto CBM publicó las reacciones de los actores originales de la serie:

Jason David Frank (Power Ranger Verde y luego Blanco): Sé que hay muchos fans a los que les encanta y todo eso, pero soy un tipo de clasificación familiar. Las groserías, las drogas, todas esas otras cosas, no me gustan. El problema es que los Power Rangers siguen conectados con adultos y niños. Super Megaforce y Power Rangers Dino Charge siguen en Nickelodeon, así que no puedes tomar una marca como esta y hacer un reboot tan oscuro y crudo. Sigue siendo una marca para niños.

Walter Jones (Power Ranger Negro): No publicaré el vídeo del reboot de los Power Rangers porque sigo teniendo fans que son niños. Diré esto… me pareció muy bien hecho y entretenido. Espero ver otras interpretaciones de este increíble show. Estoy bendecido con tener el placer de ayudar a crear aquí en los Estados Unidos. ¡Es tiempo de Morph!

Amy Jo Johnson (Power Ranger Rosa): Okay… así que TODOS probablemente ya vieron esto. Pero sólo quería compartir. Personalmente creo que es increíble. ¡Pero no le digan a Saban eso! Podría ser demandada. 😉 ¡Y claramente no es para niños!

En fin, esperemos que lleguen a un acuerdo y pongan de nuevo el vídeo en la red. A mi me gustó bastante.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here