¿Que es la realidad? La percepción es lo que define nuestro mundo, cada quien tiene su peculiar forma de ver las cosas. Desde el momento en que nacemos estamos siendo bombardeados por olas y olas de información, que termina alterando nuestra conducta y nuestra propia visión del mundo.

¿Pero a que va todo este choro mareador? ¿Que tal si tuvieras que ver el mundo de una forma distinta, alterar tu percepción, y como consiguiente, alterar tu realidad?

Esto es lo que sucede en está película. Sucker Punch hace que alteremos nuestra propia realidad y viajemos al mundo que nos propone Zack Snyder. Y lo consigue de forma magistral.

La historia que narra esta cinta es un viaje de principio a fin, la forma en la que maneja toda la ambientación es excelente, y esto lo consigue en parte gracias al excelente soundtrack que tiene, y en gran parte por el diseño de producción, con sus ambientes distópicos que te llevan de la mano a una realidad aparte.

Pero mayormente esta historia está muy cimentada en los personajes. Cada una de las chicas representa una faceta de la personalidad del observador. Y es que aquí al contrario de muchas otras películas, de verdad tienes que investigar quien lleva la batuta del filme.

Babydoll vive de sus sueños de libertad lucha por un ideal. Rocket es una chica siempre cambiante. Sweet Pea es la parte que se opone al cambio. Blondie es el miedo que todos traemos dentro. Amber es el personaje que necesita apoyo para avanzar.

Y juntas hacen que la película haga clic. También hay un personaje que tiene una labor muy particular… podría decirse que es la “conciencia colectiva” del grupo.

Las actuaciones son muy buenas, tanto Emily Browning como Jena Malone son las que roban escena, y el resto del elenco es también fenomenal.

Este filme tiene muchos elementos familiares que hemos vistos en otras películas. A mucha gente le va a recordar Inception, y eso no es algo malo. No llega a tener el nivel de “complejidad” de Inception, pero no es lo que pretende. Este filme ataca otras facetas de la humanidad.

Algo que me quedó muy claro con esta película es que no busca solo satisfacer la pupila de la audiencia, quiere explorar algo mas allá de lo que se ve a simple vista. Busca innovar y romper barreras. No me sorprende tanto que sea la primera película de Snyder que dirige y escribe, me sorprende que de verdad esté buscando aspirar a más de una forma tan sorprendente.

Que puedo decir de los efectos visuales… son simplemente geniales. Todo cuadra, te sumergen y hacen que pienses que haz cambiado completamente de realidad. La mezcla de sonido también es muy buena.

Zack Snyder propone una película muy inteligente que en la superficie puede llegar a parecer inclusive, artificial y hueca. Pero en realidad habla de sentimientos, ideales y de lo que es la realidad. Pero además esto lo logra haciendo una cinta muy divertida que puede disfrutar todo el mundo.

Estoy seguro que veré esta película muchas veces más en el cine, y muchísimas veces más cuando salga en vídeo. Esta es una digna recomendación para que vayas a verla lo más pronto posible y para que lleves a quien puedas.

Ahora puedo decir que soy fan de Sucker Punch! El estreno de Sucker Punch es el 25 de Marzo.

Comentarios

comentarios

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here