Reseña de Poltergeist: Juegos Diabolicos

Antonio Ocadiz hace su reseña paranormal sobre el remake de Poltergeist: Juegos Diabólicos con todo el poder de la consciencia.

Poltergeist-2015

Debo decir que este remake de Poltergeist: Juegos Diabolicos es tan bueno como la versión original de los ochentas, pero con la diferencia de que los efectos visuales y de sonido han sido mil veces mejorados.

Para quienes no han visto ninguna versión, esta movie trata sobre una familia de nivel medio bajo que anda buscando una nueva vida y que compra una casa en la que, sin esperarlo, hay entidades poltergeist interesadas en comerse sus almas.

Poltergeist 2015-1

Como ya se podrán imaginar, la esencia del filme es el terror y suspenso, aunque algo que me hizo mucho eco es que no es otra tonta película mal hecha dominguera de terror, sino que aporta todo un viaje visual y artístico de lo que llamaría el purgatorio (donde andan todas las entidades negativas).

Con Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt, Saxon Sharbino, Kyle Catlett, Kennedi Clements como la bonita familia inocente, y a Jared Harris y Jane Adams como los expertos en lo paranormal, logran armar una atmósfera no solo de suspenso, sino también de humor (de hecho, en este sentido, me recuerda mucho a La Noche del Demonio 3).

Poltergeist

Creo que lo único que no me gusto mucho es el casting de Sam Rockwell porque, a veces, como que su actuación y forma de ser desentona con lo que esta pasando en pantalla, sobre todo en momentos de suspenso o acción. Ahí si la regaron feo con el jefe de la familia.

En cuanto a dirección y fotografía debo decir que se luce mucho y me agrado bastante toda la parte artística, se ve que le echaron muchas ganas al trabajo visual en cuanto a los fantasmas y portales dimensionales.

Poltergeist 2015-2

Por otro lado, lo que me parece único y a la vez clave de este filme es el mensaje que hay detrás de lineas, porque de alguna manera representa lo que muchos llamaríamos como experiencias extrasensoriales o espirituales capaces de hacernos conscientes de que, aunque la ciencia no lo pueda o quiera comprobar, existen otras dimensiones paralelas a estas que influyen en nuestras tomas de decisiones y que si no las atendemos, sucumbimos ante los males y errores que pueden ocasionar.

Esta padre porque creo que en parte es muy cierto todo ese rollo de los poltergeist que son capaces de mover objetos y poseer personas. No es que quiera ser redundante pero en la vida cotidiana es inevitable toparse con personas que parecen realmente estar poseídas por fuerzas negativas que se alimentan del miedo de los demás. A esto se refiere este tema de manera simbólica.

Poltergeist movie

La única forma de salvarse de estas entidades pienso yo, es a través de la bondad y las buenas acciones derivadas de la consciencia, pues bien podrían representar esa luz que muchos fantasmas o en este caso entidades negativas, andan buscando como especie de liberación.

En fin, si te late el terror y el suspenso te recomiendo al cien que vayas a ver Poltergeist: Juegos Diabolicos con la novia o, si tienes mucho valor, solo (como yo la vi) porque es una promesa segura de que no te escapas de que te haga brincar del asiento al menos un par de veces.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Antonio Ocadiz

Músico de nacimiento, expreso a diario las mejores notas en la única revista digital que rockea todo lo que publica. ¿Tienes una banda y quieres promoverla? Envíame un correo a vivarock@origenmedia.com o por medio de las redes sociales

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgy