Tuvieron que pasar tres largos años para que la genial mente de Mr. Tarantino nos deleitara la pupila y la existencia con una peli que la neta valió bastante el tiempo de espera: Django Sin Cadenas. Esta, que es la segunda cinta de una posible trilogía -la próxima podría ser KILLER CROW– con la cual cerraría su saga de pelis históricas con un toque de ficción.

Pero ya pasando a lo que te truje chencha 😉 la movie te atrapa inmediatamente, pues la historia cuenta con todos los elementos de los viejos westerns de la época de oro de dicho género. Esta nos narra las peripecias que sufre y vive Django al lado de su amo, compañero y/o mentor, el Dr. King Schultz en la desenfrenada búsqueda de su amada esposa, una esclava negra con quien intentó huir años atrás de su tormentosa vida llena de azotes.

Precisamente esa es la premisa de la cinta, mostrarle al espectador como el amor que uno siente por esa persona tan especial nos lleva a realizar cosas tan zafadas de la realidad, tales como convertirte en un cazarrecompensas o cosas peores.

django sin cadenas leonardo dicaprio

Las actuaciones rayan en la excelsitud gracias a cada uno de los talentos histriónicos que reunieron para la peli, y como no gozarlos si están encabezando el elenco Jamie Foxx en el papel protagónico, Christoph Waltz como el Dr. Schultz, Leonardo DiCaprio como Calvin J. Candie y hasta Samuel L. Jackson como Stephen, el típico mayordomo intrigoso y respondón que no puede faltar en las historias como esta.

Todo este elenco nos regala una armoniosa y bella historia, llevando sus dotes actorales al limite de sus capacidades ya que Foxx, te vende de manera brutalmente buena el papel del negro esclavizado y torturado a mas no poder, Waltz y su talento nato para interpretar a sanguinarios y despiadados seres que en un momento hacen su obra del día ayudando al prójimo, y dos minutos después mata a sangre fría al sheriff del pueblo. Pero DiCaprio se luce como el burgués inmisericorde que nunca pierde un solo centavo, y total antagonista de Django.

jamie foxx leonardo dicaprio django

Otro aspecto fundamental que hace que la peli te deje boquiabierto durante sus casi 3 horas de duración es la dirección a la que nos tiene acostumbrados Quentin, una narrativa ágil veloz y deliciosa. Un par de personajes mas dentro de la peli intangibles son tanto la música (incluyendo la oda a Django) y la calidad de la fotografía que da ese toque de añoranza típico de las cintas del genero de vaqueros.

Sin mas que resaltarles en esta reseña, les recomiendo ampliamente este peliculón, y los invito a literal contar las horas para que llegue a las salas de cine en nuestro país, y se desencadenen al igual que su servidor con este brutal pack de balazos al por mayor, acción de muy buena calidad, y hasta romance, pues se van a divertir y gozar al máximo.

De verdad disfrútenla puesto que Tarantino ya nos amenazo con realizar máximo una tercia de pelis más y después retirarse del mundo del séptimo arte dejando para la posteridad en la historia de la humanidad, un legado imborrable dentro de este Business.

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. Me parece que el título de la película “Django Sin Cadenas” no dice mucho para uno que no sabe qué pex, igual y es secuela. El caso es que además es una película Western…que fuera de Volver al Futuro lll no recuerdo otra que me haya interesado de este género.

    Pero con una reseña así de estimulante y enérgica (y sobre todo sin spoliers) la verdad es que sí te dan ganas de ir a verla!

    Gracias y Saludos, desde algún lugar de Monterrey.

    • gracias, por tu tiempo de lectura, saludos hasta monterrey, a cualquiera que sea ese punto en el que estas, jejej y pues d e la reseña ke te puedo decir, comentarios como el tuyo ayudan a ke uno mejore aun mas en sus articulos de nuevo gracias y un fuerte abrazo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here